• Redacción
  • Sociedad
  • 662
Moraleda recoge firmas para mejorar el estado del campo de fútbol

La Peña Deportiva “El Salao” de Moraleda ha denunciado el estado en el que actualmente se encuentra el estadio municipal de fútbol. Como apuntan desde esta asociación deportiva, fundada hace casi treinta años, “desde el Ayuntamiento no se nos da una respuesta para la práctica del fútbol y por eso tenemos que trasladarnos a otros campos cercanos”. En este sentido, los integrantes de la Peña se refieren al alquiler que cada semana deben abonar en Cijuela, donde tienen que jugar sus partidos los fines de semana.

Estado del campo de fútbol de Montefrío

De hecho y para plasmar la necesidad que esta instalación tiene para el municipio, se han recogido firmas entre los vecinos para demandar al Ayuntamiento la apertura de esta instalación y la colocación de césped artificial tal y como estaba proyectado. En total casi 500 vecinos ya han rubricado este documento desde las últimas semanas. En el pasado pleno, el grupo socialista en la oposición presentó una moción sobre este aspecto, en el que se ponía en valor la práctica deportiva y la necesitad de contar con una instalación digna para todos. En esta argumentación se pedía al consistorio “que realice las acciones oportunas para conseguir que en Moraleda de Zafayona, haya un campo de fútbol de césped artificial, ya que es una cuestión que se lleva planteando desde el inicio de la legislatura”. En esta moción se recuerda que ya “en anteriores plenos se dijo por parte del equipo de gobierno que se iba a hacer una consulta al pueblo y a día de hoy no se ha hecho nada”.

La Peña “El Salao” está compuesta por más de treinta socios y como ellos mismos señalan “cada semana traslada a casi medio centenar de personas a otros pueblos para hacer deporte”, ya que es habitual que además de los integrantes de la peña, en cada partido suelan acompañarlos hijos y familiares de los peñistas para jugar con ellos también en los amistosos. “Es una pena no poder quedarnos en nuestro pueblo”, apuntan desde el colectivo deportivo “y tener que desplazar a tanta gente fuera con el consiguiente problema que genera”.

Según nos cuentan “el principal problema es que ahora no tenemos ningún campo”, ya que el actual está unas condiciones pésimas y el nuevo no tiene perspectivas de comenzar en un futuro. “Con el nuevo campo no solo jugaríamos nosotros en la peña, sino que se podrían hacer equipos federados, fomentar otras asociaciones y acoger a distintos campeonatos a nivel provincial que van a pueblos como Húetor, Íllora o Montefrío”, señalan.

Estado del campo de fútbol de Montefrío

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *