• Redacción
  • Cultura
  • 3749

 

El Zoco Andalusí de Huétor Tájar, uno de los mercados medievales con más solera en nuestra provincia, llega a su décimo sexta edición este año, y lo hace centrado en la época de la Reconquista. El área de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha preparado un completo programa de actividades, en el que la animación está asegurada, con actividades distintas cada 30 minutos, algunas de ellas coincidentes puesto que están dirigidas a distintos públicos, o bien se complementan entre sí.

Desfiles, pasacalles de todo tipo, música, fakirismo, danza aérea, música medieval, de banda, flamenco y música andalusí, espectáculos de fuego, exhibiciones de cetrería, teatros, marionetas, teatro de sombras, y un sinfín de actuaciones harán aún más interesante, si cabe, el mercado andalusí, que este año prevé alojar más de 100 puestos de artesanos, y que se extiende aún más que en años anteriores, cerrando el circuito entre la plaza de Andalucía, plaza Pósito, calle Real, plaza 1º de Mayo, calle Dr. López Peña, Ancha, plaza de España, calle Eras Bajas y Pío XII.

El viernes, a partir de las 19:00, los puestos de los artesanos abrirán sus puertas para ofrecer sus mercaderías, y a partir de ese momento arrancará todo el barullo, con multitud de propuestas en cada rincón. Ese primer día nos sorprenderá un grupo de ocas paseando por las calles del Zoco, los juegos infantiles del Rincón Infantil y los Juegos Populares de habilidad, las aves rapaces y serpientes, el teatro de la Santa Inquisición, o una peculiar Comitiva Real. La música tendrá especial protagonismo con los bailes a caballo, danzas del harén, el concierto de flamenco-andalusí “Felag-Mengu”, o las nuevas danzas orientales. Todo ello regado, desde las 20:00 horas, por las bebidas y viandas de las tabernas andalusíes.

Ya el sábado, el Zoco abrirá sus puertas alrededor del mediodía, y nos ofrecerá, además de los juegos ya mencionados, el tiro con arco para todo el que desee practicar. Animaciones de calle y pasacalles de todo tipo, títeres o música folk medieval, mientras podemos admirar las aves rapaces y las serpientes en la plaza de Andalucía. El parón de mediodía nos permitirá llenar nuestra barriga en las tabernas andalusíes para dar paso a una tarde sin descanso: torneo de ajedrez a las 18:00 horas, tiro con ballesta, pasacalles de marionetas, ocas y del genio de la lámpara, baile fusión flamenco y árabe, circo y malabares, percusión, música tradicional árabe, teatro de calle, faquirismo y danza aérea y danza árabe cerrarán la jornada con la ambientación musical y el mapping con motivos andalusíes sobre la fachada de la iglesia, a cargo de Visuales en Rama.

El domingo, desde las 11:30 horas, se sucederán los espectáculos de todo tipo hasta las horas centrales del día, en que llegará el parón para almorzar, con baile flamenco, bailes orientales, teatros y pasacalles. La tarde nos traerá juegos populares y juegos medievales, animaciones de calle, espectáculos de malabares, danzas medievales con la Asociación de Baile Medieval de Santa Fé, que nos ofrecerá las “Danzas de las Capitulaciones”, conciertos de música folk, circo, danza aérea y danza oriental, fakirismo y espectáculos de fuego, que se sucederán y alternarán en diferentes horarios y escenarios hasta el cierre, a las 00:30 horas.

 

PROGRAMACIÓN

 

Viernes 9 de septiembre

 

19.00 h. APERTURA del XVI Zoco Andalusí con lanzamiento de cohetes y música. Los artesanos, mercaderes y talleres abren sus puestos.

Lugar: plaza de Andalucía, calle Real, plaza 1º de Mayo, calle Ancha, plaza de España, calle Eras Bajas y calle Pío XII.

 

19.00 h. EXPOSICIÓN DE AVES RAPACES: “Nómadas del viento” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Ven y observa a estas aves, desde el halcón peregrino al águila de Harris pasando por especies autóctonas como el búho, el cernícalo común o la lechuza común, los cuales podrás observar de cerca y comprender mejor como estas especies están adaptadas para la caza, así como sus cualidades más significativas.

Lugar: calle Pío XII.

 

19.00 h. ANIMACIÓN DE CALLE: “Las desventuras del ciego y el lazarillo” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Un ciego muy astuto llamado Toloveo y su fiel lazarillo llegan a nuestro zoco. Le enseñará unas lecciones de gran importancia para la vida, que no se le olvidará fácilmente. O eso cree el ciego.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

19.00 h. PASACALLES: “Las ocas se van de paseo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Espectáculo que nunca deja de sorprender por su originalidad y simpatía y que no deja indiferente a nadie, causando la admiración y el asombro de grandes y pequeños a su paso.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

19.30 h. Inauguración del RINCON INFANTIL: “La lámpara maravillosa”. Hasta las 11 de la noche.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller Turbantes (Globoflexia).

Lugar: plaza 1º de Mayo.

 

19.30 h. Inauguración del RINCON INFANTIL: “Las mil y una noches”. Hasta las 11 de la noche.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Espadas (Globoflexia).

Lugar: calle Eras Bajas.

 

20.00 h. “Con la barriga vacía ninguno muestra alegría”. Ven a saborear las tapas y bebidas en las tabernas andalusíes del zoco.

 

20.00 h. EXHIBICIÓN Y VUELO DE AVES RAPACES: “Mensajeros del cielo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Las aves sobrevolarán la zona donde se realice la demostración libremente y acudirán a la llamada del cetrero desde cualquier sitio en el que se encuentren, volando por encima de los espectadores para posarse en su puño.

Lugar: plaza de España.

 

20.30 h. PASACALLES: “Comitiva Real” de las compañías Ángel Cobos y Todo Terror Espectáculos. Acompañado por el Cortejo Andalusí de Danza “Amigos de la Música”.

La corte se da un baño de multitudes por las calles del zoco, en su paseo saludarán al pueblo desde la altura que le otorga su realeza. Pasacalles plástico, visual, con una espectacular caracterización.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

21.30 h. BAILE A CABALLO: “Arabesco” de la compañía Ángel Cobos.

Espectáculo ecuestre musical para disfrutar de la belleza de los caballos andaluces, acompañados de música y el baile, fusión del flamenco y la danza árabe, donde el caballo es el principal protagonista.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

22.00 h. PASACALLES: “La danza del harén” de la compañía Iris Danza.

Música ambiente andalusí y bailarinas de danza del vientre con un repertorio tradicional folklórico y oriental clásico.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

22.30 h. CONCIERTO FLAMENCO-ANDALUSÍ: “Felag-Mengu”. Con la actuación de Juan Murube al cante, David Caro a la guitarra, Beatriz Remacho al baile flamenco y Asun Jiménez al baile árabe y flamenco.

Espectáculo que fusiona el flamenco y el baile con los sonidos árabes y sus danzas. La fusión del flamenco con la danza oriental es fruto de la investigación sobre el origen del flamenco que su procedencia se atribuye al pueblo gitano, que llegó a Andalucía procedente de Oriente Medio.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

22.30 h. TEATRO DE CALLE: “La santa inquisición” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Llega la santa inquisición para prevenir los actos de brujería y aquelarres en el zoco. Serán juzgados por el santo oficio a la pena capital. Consigue escapar antes que te detengan o serás juzgado…

Lugar: plaza de España.

 

23.30 h. DANZA ÁRABE: “Pasión oriental” de la compañía Iris Danza.

Este espectáculo reúne una mezcla de danzas árabes, desarrollado desde el punto de vista de nuevas formas en la danza oriental, sin perder la esencia y el respeto de lo clásico, pero a la vez buscando nuevos caminos tanto en movimientos como en sonidos.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

 

Sábado 10 de septiembre

 

11.30 h. APERTURA de los puestos del Zoco con música ambiental hasta las 3 de la tarde y de 6 de la tarde hasta 1 de la madrugada.

Lugar: Plaza de Andalucía, calle Real, plaza 1º de Mayo, Ancha, plaza de España, calle Eras Bajas y calle Pío XII.

 

11.30 h. EXPOSICIÓN DE AVES RAPACES: “Nómadas del viento” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: calle Pío XII.

 

11.30 h. Apertura del RINCON INFANTIL: “La lámpara maravillosa”. Hasta las 3 de la tarde.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller Turbantes (Globoflexia).

Lugar: plaza 1º de Mayo.

 

11.30 h. Apertura del RINCON INFANTIL: “Las mil y una noches”. Hasta las 3 de la tarde.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Espadas (Globoflexia).

Lugar: calle Eras Bajas.

 

12.00 h. JUEGOS DE PUNTERÍA: Tiro con Arco.

Demuestra el atino que tienes con este instrumento: el arco, que probablemente se inventó para usarse en la caza. Hasta las 3 de la tarde.

Lugar: Plaza Pósito.

 

12.00 h. ANIMACION DE CALLE: “Los arqueros persas” de las compañías Todo Terror Espectáculos y Treefolk.

Los arqueros reales conformaban el cuerpo más poderoso del ejército persa. Equipados de arcos, flechas y lanzas, este temible grupo de soldados componentes de la guardia real eran también llamados los “Inmortales”.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

12.30 h. PASACALLES INFANTIL: “Aladdín y Jasmine” del Aula Municipal de Teatro.

El joven Aladdín, recorre las calles del  exótico Zoco Andalusí de la mano de la princesa Jasmine acompañados por el Cortejo Andalusí de Danza “Amigos de la Música”.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

13.00 h. “Come a gusto y placentero y que ayune tu heredero”. Ven a comer y beber a las tabernas andalusíes del zoco.

 

13.00 h. JUEGOS MEDIEVALES: “Tiro con Ballesta y Pelea de Mazas” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Lugar: plaza de España.

 

13.00 h. PASACALLES: “Las ocas se van de paseo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

13.30 h. TITERES: “El caballero cobarde” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Un caballero bueno, pero bastante cobarde, está dispuesto a competir en el torneo anual, pero es engañado por un ladrón y acaba perdiendo su castillo. Tendrá que armarse de valor para rescatar lo que es suyo.

Lugar: plaza de España.

 

14.00 h. PASACALLES MUSICAL: “Medieval folk” de la compañía Treefolk.

Música medieval con gaita y percusión donde se mezcla los instrumentos tradicionales con ritmos actuales.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

14.30 h. EXHIBICIÓN Y VUELO DE AVES RAPACES: “Mensajeros del cielo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

15.30 h. DESCANSO y ambientación musical.

 

18.00 h. TORNEO de Ajedrez para varias categorías.

El ajedrez se originó en el Valle del Indo pero fueron los árabes quienes lo estudiaron y escribieron varios tratados sobre el ajedrez. Con la invasión musulmana, llega a la península y se comienza a difundir por Europa.

Lugar: plaza de España. Inscripciones en el Pabellón Municipal durante toda la semana o previo al comienzo del torneo.

 

18.00 h. EXHIBICIÓN y exposición de aves: “Nómadas del viento” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: calle Pío XII.

 

18.00 h. JUEGOS MEDIEVALES: “Tiro con Ballesta y Pelea de Mazas” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Lugar: plaza de España.

 

18.30 h. Apertura del RINCON INFANTIL: “La lámpara maravillosa”. Hasta las 11 de la noche.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Turbantes (Globoflexia).

Lugar: plaza Andalucía.

 

18.30 h. Apertura del RINCON INFANTIL “Las mil y una noches”. Hasta las 11 de la noche.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Espadas (Globoflexia).

Lugar: calle Eras Bajas.

 

18.00 h. JUEGOS DE PUNTERÍA: Tiro con Arco.

Demuestra el atino que tienes con este instrumento. Hasta las 11 de la noche.

Lugar: Plaza Pósito.

 

19.00 h. PASACALLES DE MARIONETAS: “Pinocho” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Pinocho es una marioneta inquieta, torpe y alborotadora. Con su inseparable padre Gepeto recorrerá el zoco en busca del hada que lo convierta en niño de verdad.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

19.30 h. PASACALLES: “Las ocas se van de paseo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

19.30 h. PASACALLES INFANTIL: “El genio de la lámpara” del Aula Municipal de Teatro.

Yafar, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar una lámpara mágica en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. Acompañados por el Cortejo Andalusí de Danza “Amigos de la Música”.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

20.00 h. “Con vino, carnes y viandas se llenan las panzas” en las tabernas andalusíes del zoco.

 

20.00 h. ESPECTÁCULO DE BAILE-FUSIÓN: “Pasión Oriental” de la Escuela Municipal de Flamenco de Sonia Soriano.

La fusión de la danza árabe y el flamenco es el fruto del origen del flamenco. La cultura árabe se mezcló con la cultura latina dando lugar a la cultura andalusí.

Lugar: plaza de España.

 

20.00 h. PASACALLES: “Zirkus Itinerante” de la compañía Kristall Zirkus.

Gracias a sus prodigiosas habilidades podemos afirmar que este personaje es todo un fenómeno del Circo. Y está claro, que nadie quedará indiferente.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

20.30 h. PASACALLES MUSICAL con ambientación árabe de la Banda Municipal “Amigos de la Música” de Huétor Tájar. Acompañado por el Cortejo Andalusí de Danza “Amigos de la Música”.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

20.30 h. EXHIBICIÓN Y VUELO DE AVES RAPACES: “Mensajeros del cielo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

21.00 h. ESPECTÁCULO DE MALABARES: “Momentos de circo” de la compañía Kristall Zirkus.

Visita el Zoco este disparatado personaje para presentarnos su nuevo repertorio de malabares.

Lugar: plaza de España.

 

21.00 h. ANIMACIÓN DE CALLE. “Desfile Real”  de las compañías Todo Terror Espectáculos, Treefolk e Iris Danza

Entrada triunfal de la corte real por las calles del zoco para saludar al pueblo. Espectacular caracterización y puesta en escena.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

21.30 h. ESPECTÁCULO DE BAILE-FUSIÓN: “Pasión Oriental” de la Escuela Municipal de Flamenco de Sonia Soriano.

Bailes flamencos y ecos árabes.

Lugar: Plaza de Andalucía.

 

22.00 h. PASACALLES DE PERCUSIÓN: “Ritmo afro” de la compañía Lua da Rua.

A través de la percusión, Lua da Rua nos invita a viajar por las calles y presenciar el encuentro entre la música y la gente en el corazón del Zoco. Un espectáculo ideal para toda la familia.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

22.00 h. ESPECTÁCULO DE MALABARES: “Variedades de circo” de la compañía Kristall Zirkus.

Números de equilibrios imposibles sobre rulos, sillas acrobáticas acompañados por manipulación de mazas o bolas.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

22.30 h. PASACALLES MUSICAL: “Ambientación árabe” de la compañía Treefolk.

Música árabe con instrumentación tradicional.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

22.30 h. TEATRO DE CALLE: “La princesa y el caballero” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

El director del teatro y su ayudante van representar una importantísima obra. Aparecen por el zoco estos pintorescos personajes en busca de alguien que les quieran escuchar, o mejor dicho, aguantar.

Lugar: plaza de España.

 

22.30 h. FAQUIRISMO Y FUEGO: “Fakirism” de la compañía Fakir Eduard.

Una mirada al misterio, la magia de la realidad. Antorchas por el cuerpo, traga fuego, traga cristales y cama de clavos. Espectáculo basado en el milenario arte de poner el cuerpo a prueba, ambientado en el mundo de las 1001 noches.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

23.00 h. PERCUSIÓN. “Ritmo afro” de la compañía Lua da Rua.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

23.30 h.  ESPECTÁCULO DE DANZA AÉREA Y NUEVO CIRCO: “Bajo el cielo” de las compañías Rebe al Rebes y Drako Earth & Fire.

Espectáculo donde se reúnen las artes y estructuras circenses más modernas. Cuenta con un ritmo dinámico y sorprendente que alterna disciplinas circenses adaptadas a elementos geométricos grandes.  Un espectáculo de gran volumen lleno de movimiento.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

00.00 h. ANIMACION DE CALLE: “Terror en el zoco” de las compañías Todo Terror Espectáculos y Treefolk.

Las oscuras criaturas de la noche invaden nuestro zoco. Desde hace años se oyen ruidos terroríficos y gritos estremecedores en el Torreón. Desde lo más profundo del infierno surgen estas criaturas… ¿sobrevivirás a esta noche de miedo?

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

00.30 h.  DANZA ÁRABE. “Bailes de Oriente” de la compañía Iris Danza.

La Danza Oriental se dice que es la danza más antigua del mundo y su procedencia  se atribuye a danzas rituales de la antigüedad en honor a las diosas de la fertilidad y del amor. Esta hipnótica y mágica danza combina sinuosos y ondulantes movimientos convirtiéndola en la danza más sensual del mundo.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

00.30 h. AMBIENTACION MUSICAL: “Noches con encanto”.

Si pensabas que el zoco acababa aquí, te sorprenderá este momento cautivador de música, danza y proyecciones (Mapping), con motivos andalusíes sobre la fachada de la iglesia, que te llevarán al mágico mundo de las mil y una noches.

Lugar: plaza Andalucía.

 

 

Domingo 11 de septiembre

 

11.30 h. El Zoco cobra vida. Apertura de los puestos con música ambiental hasta las 3 de la tarde y de 6 de la tarde hasta 1 de la madrugada.

 

11.30 h. EXPOSICIÓN DE AVES RAPACES: “Nómadas del cielo de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: calle Pío XII.

 

12.00 h. PASACALLES: “Los Caballeros Templarios” de las compañías Todo Terror Espectáculos y Treefolk.

El rey cristiano quiere reconquistar el Torreón de Taxara y para ello manda a estos caballeros de la Orden del Temple. Pero con este “temple” que tienen… la tarea va a resultar difícil.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

12.00 h. Apertura del RINCON INFANTIL “La lámpara maravillosa”. Hasta las 3 de la tarde.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Turbantes (Globoflexia).

Lugar: plaza 1º de Mayo.

 

12.00 h Inauguración del RINCON INFANTIL “Las mil y una noches”. Hasta las 3 de la tarde.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Espadas (Globoflexia).

Lugar: calle Eras Bajas.

 

12.00 h. JUEGOS DE PUNTERÍA: Tiro con Arco.

Hasta las 3 de la tarde.

Lugar: Plaza Pósito.

 

12.00 h. ESPECTÁCULO DE BAILE: “Oriente” de la Escuela Municipal de Flamenco de Silvia Lozano.

Con la inquietud innovadora propia del flamenco, basándose en la historia y en la realidad del pueblo árabe y el andaluz, nos presentan esta creación de un nuevo estilo.

Lugar: Plaza de España.

 

12.30 h. PASACALLES INFANTIL: “Aladdín y la alfombra mágica” del Aula Municipal de Teatro acompañados por el Cortejo Andalusí de Danza “Amigos de la Música”.

Ayuda a Aladdín a recuperar una lámpara mágica en la que vive el genio que concede tres deseos a quien le libere.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

13.00 h. “Comer y beber son cosas que hay que hacer” en las tabernas andalusíes del zoco.

 

13.00 h. JUEGOS MEDIEVALES: “Tiro con Ballesta y Pelea de Mazas” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Lugar: Plaza de España.

 

13.00 h. PASACALLES: “Las ocas se van de paseo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

13.30 h. ESPECTÁCULO DE BAILE: “Oriente” de la Escuela Municipal de Flamenco de Silvia Lozano.

Bailes flamencos y ecos árabes.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

13.30 h. DESFILE DE GALA de la Banda Municipal “Amigos de la Música, acompañada por el Cortejo Andalusí de Danza “Amigos de la Música”.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

13.30 h. TITERES: “Los viajes de Marco Polo” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Disfruta de las emocionantes aventuras vividas por el viajero más famoso de todos los tiempos. Prepárate bien para sentir la emoción, el peligro y la maravilla del exótico mundo al que estás a punto de entrar.

Lugar: plaza de España.

 

14.00 h. PASACALLES MUSICAL. “Un paseo por Oriente” de la compañía Treefolk.

Utilizando los instrumentos tradicionales árabes, estos músicos nos ofrecen un viaje al pasado.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

14.30 h. EXHIBICIÓN Y VUELO DE AVES RAPACES: “Mensajeros del cielo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: plaza de España.

 

15.30 h. DESCANSO y ambientación musical.

 

18.00 h. EXHIBICIÓN y exposición de aves: “Nómadas del viento” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: calle Pío XII.

 

18.00 h. JUEGOS MEDIEVALES: “Tiro con Ballesta y Pelea de Mazas” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Lugar: plaza de España.

 

18.30 h. Apertura del RINCON INFANTIL “La lámpara maravillosa”. Hasta las 11 de la noche.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Turbantes (Globoflexia).

Lugar: plaza Andalucía.

 

18.30 h. Apertura del RINCON INFANTIL “Las mil y una noches”. Hasta las 11 de la noche.

  • Ghinkana de Juegos de ingenio y habilidad.
  • Taller de Espadas (Globoflexia).

Lugar: calle Eras Bajas.

 

18.30 h. JUEGOS DE PUNTERÍA: Tiro con Arco.

Hasta las 11 de la noche.

Lugar: Plaza Pósito.

 

18.30 h. ANIMACION DE CALLE: “Los arqueros persas” de las compañías Todo Terror Espectáculos y Treefolk.

Los arqueros reales conformaban el cuerpo más poderoso del ejército persa. Equipados de arcos, flechas y lanzas, este temible grupo de soldados componentes de la guardia real eran también llamados los “Inmortales”.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

19.00 h. ESPECTÁCULO DE MALABARES: “Momentos de circo” de la compañía Kristall Zirkus.

Visita el Zoco este disparatado personaje para presentarnos su nuevo repertorio de malabares.

Lugar: plaza de España.

 

19.30 h. BAILES MEDIEVALES: “Danzas de las Capitulaciones” de la Asociación de Baile Medieval de Santa Fe.

Una muestra de los bailes medievales realizados con motivo de la celebración de la firma de las Capitulaciones entre los Reyes Católicos y Colón en Santa Fe, que nos hace retroceder al siglo XV.

Lugar: Plaza Andalucía.

 

20.00 h. “El comer, como el bailar y el rascar, todo es empezar” en las tabernas andalusíes del zoco.

 

20.00 h. ANIMACION DE CALLE: “Los catadores de vino” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Para evitar ser envenado el sultán, trae hasta nuestro zoco unos profesionales ¿catadores? de vino. O mejor dicho, unos impresentables ¡borrachos! , que solo quieren hartarse de vino a costa del sultán.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

20.00 h. EXHIBICIÓN Y VUELO DE AVES RAPACES: “Mensajeros del cielo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Lugar: Plaza Andalucía.

 

20.00 h.  ESPECTÁCULO DE MAGIA: “Ante tus ojos” de la compañía Mago Marin.

Exhibición basada en la magia y el humor, en el cual se mezclan juegos de cartas, monedas, pañuelos o cuerdas, haciendo participar a niños y mayores, para que todos se diviertan y se sientan parte del espectáculo.

Espectáculo itinerante por los bares del Zoco.

 

20.15 h. PASACALLES MEDIEVAL: “Unidos por el baile” de la Asociación de Baile  Medieval de Santa Fe.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

20.30 h. CONCIERTO DE MÚSICA: “Different folk” de la compañía Treefolk.

Una forma diferente de hacer folk, combinando instrumentos tradicionales con los ritmos más actuales.

Lugar: plaza Andalucía.

 

20.30 h. PASACALLES: “Zirkus Medievo” de las compañías Mabruk y Kristall Zirkus.

Toda la magia del circo medieval se da cita en el zoco a través de este espectáculo.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

21.00 h. ANIMACIÓN DE CALLE: “Los monjes” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Unos monjes llegan al zoco con el fin de evangelizar a los moriscos ocupantes del torreón y así iniciar la reconquista. ¿Conseguirán su objetivo?

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

21.00 h. PASACALLES: “Las ocas se van de paseo” de la compañía Cetrería Francisco Miranda.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

21.30 h.  DANZA AÉREA EN TELA: Ícaro” de la compañía Drako Earth.

Adéntrate en este espectáculo desde donde quizás puedas invertir la realidad y caminar por las nubes, deseando tener alas para poder volar.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

21.50 h.  DANZA ORIENTAL: Danzas de la Alhambra” de la compañía Mabruk.

  • Danza con velos: danza oriental clásica amenizado con uno o dos velos.
  • Danza con crótalos: instrumento que toca la bailarina y que acompaña los ritmos de la música.
  • Alas de Isis: muestra alas como la diosa Isis y se combinan los movimientos de caderas con el aleteo de las alas.
  • Abanicos de seda: denominados también abanicos japoneses, se están popularizando en los espectáculos de Danza Oriental.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

22.00 h. PASACALLES MUSICAL: “Medieval folk” de la compañía Treefolk.

Dos percusionistas y un gaitero te trasladarán al Medievo.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

22.20 h. FAQUIRISMO Y FUEGO: “Todo es posible” de la compañía Fakir Eduard.

Un espectáculo visual en el que este experimentado Fakir, proveniente del mundo del circo, ofrece a los espectadores un amplio repertorio al más puro estilo oriental.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

22.30 h. PASACALLES: “Zirkus Itinerante” de la compañía Kristall Zirkus.

Gracias a sus prodigiosas habilidades podemos afirmar que este personaje es todo un fenómeno del Circo. Y está claro, que nadie quedará indiferente.

Espectáculo itinerante por las calles del Zoco.

 

23.00 h.  DANZA AÉREA STAPS: Aire” de la compañía Drako Earth.

Agilidad acrobática y artística que permite la creación de figuras estáticas y dinámicas suspendidas en el aire a diferentes alturas sobre el suelo.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

23.20 h.  DANZA ORIENTAL: Danzas de la Alhambra” de la compañía Mabruk.

  • Raks al Assaya: Danza del bastón. Es una danza típica del alto Egipto.
  • Racks al Shamadan (Danza del Candelabro): normalmente se utiliza en las bodas, danza fina y elegante en el que la bailarina mantiene un candelabro en su cabeza.
  • Danza de la espada: originariamente era una danza de hombres y derivó a una danza de mujeres.
  • Danza con velas: encima de una bandeja se colocan una serie de velas y la bailarina danzará manteniendo la bandeja en la cabeza.

Lugar: plaza de Andalucía.

 

00.00 h. ESPECTÁCULO DE FUEGO: “Akelarre” de la compañía Todo Terror Espectáculos.

Te sorprenderá la solemnidad del fuego, bailando y convirtiendo esta exhibición en una explosión de luz y chispas, que os transportará a un mundo mágico…

Lugar: plaza de Andalucía.

 

00.30 h. FINALIZA el XVI Zoco Andalusí de Huétor Tájar. Reagrupamiento de las tropas de voluntarios en la plaza del Pósito para la recogida de banderas, estandartes y puestos de artesanos y mercaderes.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *