• Redacción
  • Sociedad
  • 930

Ayuda a domicilio 2 Ayuda a domicilio 3 Ayuda a domicilioMás de 150 usuarios de la ayuda a domicilio de Montefrío, acompañados de sus cuidadores y del personal de los Servicios Sociales de la localidad  han participado en un encuentro celebrado en el Museo del Olivo de la localidad.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento montefrieño ha organizado esta cita cuyo principal objetivo “es que todos los vecinos que hacen uso de este servicio se conozcan entre sí, y puedan intercambiar experiencias y opiniones con otras personas y otros cuidadores”, en palabras de la concejala de Bienestar Social, Remedios Osuna Serrano.

Durante el transcurso de la jornada, los asistentes rindieron un homenaje muy especial a Francisca Martínez Rueda, una vecina de la localidad, usuaria de la ayuda a domicilio desde 2008, que pronto cumplirá 101 años.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, le hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa, y recordó que “personas como Francisca son un verdadero ejemplo de la necesidad de seguir apostando por la ayuda a domicilio, ya que de este servicio depende la calidad de vida de estos vecinos”.

Montefrío es uno de los municipios del Poniente granadino que más firmemente ha apostado por la ayuda a domicilio y la Ley de la Dependencia en los últimos años.

No en vano, a los programas que organizan la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada en colaboración con el Consistorio hay que sumar un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) puesto en marcha por el Ayuntamiento para completar las ayudas que reciben estos vecinos, al mismo tiempo que se crea empleo.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *