• Redacción
  • Sociedad
  • 280

 

Huétor Tájar volverá a convertirse en un municipio universitario durante este curso académico, gracias al Máster de Coaching Educativo que se impartirá en la localidad a través de un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid.

Las clases tendrán lugar en las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios, y los 18 alumnos que actualmente están cursando esta titulación, todos ellos profesionales del sector de la educación y los servicios sociales de la provincia, obtendrán un título oficial de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Como ya ocurriera el curso pasado, las clases de este máster universitario se impartirán todos los fines de semana.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, destaca “la excelente acogida” que esta iniciativa ha tenido, “lo que nos ha permitido formar a una veintena de expertos en coaching educativo que muy pronto podrán salir al mercado laboral”.

 

Cursos de inteligencia emocional

El germen de este máster son los cursos de inteligencia emocional que el Ayuntamiento puso en marcha junto a la Escuela de Inteligencia Emocional hace ahora dos años, y en los que han participado muchos vecinos del municipio a través de los Servicios Sociales hueteños.

Además, como explica la directora de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Francisca Fernández Mantas, “este año seguiremos impartiendo clases de coaching emocional en todos los centros educativos de la localidad, en un proyecto piloto en el que participan un centenar de adolescentes y sus familias, que está resultando todo un éxito”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *