• Redacción
  • Sociedad
  • 352
El parlamentario, Miguel Castellano, y el presidente de la plataforma, Gonzalo Vázquez, en la estación de San Francisco

“AVE sí pero no así’ reclama a Fomento un análisis de las aguas aparecidas en las obras en la línea ferroviaria

Hace unos días la asociación “Ave si pero no Así” junto con el parlamentario socialista Miguel Castellano, se citaron en las inmediaciones de la estación de San Francisco para abordar la posible contaminación del acuífero lojeño, tras las catas realizadas en el túnel de San Francisco.

Castellano considera insuficiente los informes remitidos por el ministerio de fomento y recordó que ya en el año 2006, el ministerio de fomento se vio obligado a cambiar el trazado del AVE a su paso por Loja, que en un principio iba por un falso túnel por el monte “Hacho”, ya que se detectaron aguas sulfurosas que podían contaminar el acuífero de Loja.

El parlamentario socialista volvió a referirse al actual alcalde lojeño, el cual ha tratado un tema tan importante como son las posibles afecciones al acuífero con unos informes que no se saben de donde han salido, exigiendo a Camacho que haga simplemente un análisis de las aguas que salen del túnel de San Francisco.

El presidente del colectivo “Ave si, pero no así”, tachó al Ministerio de Fomento de pocos rigurosos en la elaboración de sus informes, ya que no reflejan la realidad actual de lo que se ve con solo pasarse por el túnel.

Vázquez calificó también los informes remitidos por el propio alcalde lojeño, como de poco serios, incluso afirmando de un informe recibido por parte de Gemalsa, empresa pública lojeña, la cual afirman no es competente para analizar este tipo de aguas.

Por parte de la asociación se van a seguir defendiendo el interés de los lojeños de tener un AVE de primera, que no divida Loja. Por último, por la asociación se presentaron dos análisis por sendos laboratorios, en los que se evidencian altos porcentajes de azufre.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *