• Redacción
  • Sociedad
  • 1630

01El alcalde del municipio de Íllora, Francisco Domene y el alcalde de Alomartes, Luis Miguel Molina visitaban el estado de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la calle San Juan Bautista. En esta actuación, a cargo de los planes provinciales, se han invertido casi 100.000 euros mediante el plan de Concertación entre el Ayuntamiento ilurquense y la Diputación de Granada. Como señalaba a pie de obra el alcalde alomarteño, “la actuación está consistiendo en la remodelación total de la vía, mediante el cambiado de pavimento, abastecimiento y saneamiento de está larguisima calle del casco antiguo del pueblo”. Precisamente esta calle no se había mejorado en los últimos 30 años, por lo que la actuación era vital para los vecinos.

Una vez concluida esta actuación, que marcha a muy buen ritmo, las próximas calles en las que se trabaje serán la calle Salamanca, también con planes provinciales y las calles Hernán Cortés, Capitán Fernández y Real, gracias al PFEA. Una vez concluidas estas cinco calles se sumarán a las casi veinte calles que se han arreglado en el pueblo, destacando entre ellas algunas tan emblemáticas  y complicadas como la calle Almendros, Plaza Cervantes, y Camino del Cementerio.

En este sentido, Molina recordaba que ya hay aprobadas partidas para dotar de alumbrado a algunas calles de Alomartes gracias al PFEA. Estos viales son Real, Sangrías, Cercados y la Mancha que se suman también a las 22 calles del pueblo a las que ya se le ha cambiado el alumbrado por uno “más moderno, más  bonito y sobretodo más efectivo energéticamente hablando”, concluye Molina.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *