• Redacción
  • Sociedad
  • 1167

01Domene y la Delegada de Gobierno Sandra García anuncian que el objetivo de la construcción de un nuevo Centro de Salud en Íllora es prioritario. El alcalde de Íllora afirmó en una reciente visita de la Delegada al municipio que no permitirá más retrasos injustificados y que se construirá “si o si” porque es un derecho de todos los vecinos de Íllora.

En el Centro de Salud de Íllora son atendidas una población de más de 11.000 personas, tiene carencias considerables, tanto de espacio como de dotación. La construcción de uno nuevo es una reivindicación histórica y recurrente en el municipio, existe un solar de propiedad municipal destinado a albergar el futuro centro, e incluso está desarrollado el proyecto de obras para su construcción.

En la visita a Íllora que recientemente realizó la Delegada del Gobierno, Sandra García, el tema de la construcción del nuevo Centro fue principal; al este respecto, según fuentes municipales, “desde hace algunos años el equipo de gobierno viene reivindicando a la Junta su construcción y puesta en marcha, pero desde hace algunos meses esta reivindicación se ha vuelto exigencia, ya que el estado del actual Centro de Salud es lamentable e impropio de un municipio como Íllora.

Según Francisco Domene, el Centro de Salud se va a construir definitivamente en los próximos meses, “porque es un derecho, una necesidad y los vecinos del municipio merecen las mismas oportunidades de salud que cualquier otro ciudadano de Andalucía”.

A este respecto la delegada señaló que para la Junta de Andalucía el nuevo Centro de Salud de Íllora “es una de las prioridades de inversión de la provincia y se va a realizar un esfuerzo para que las obras comiencen este año”. Este centro sanitario atiende las urgencias de la población de Íllora y de los anejos de Alomartes, Tocón, Brácana, Obéilar y   Escóznar.

Por otro lado, la delegada del Gobierno reiteró al equipo de gobierno municipal  que la Junta mantiene sus compromisos con los temas de sanidad, educación y ayuda a domicilio a los dependientes y la conservación del patrimonio histórico artístico. De esta forma, ya se está redactando el proyecto para la unificación aularia de infantil en el Centro Gran Capitán de Íllora con una inversión de un millón de euros y también la nueva construcción del centro escolar de Alomartes y la guardería con un presupuesto de 240.000 euros.

García también ha señalado que se va agilizar la tramitación para intervenir en la restauración del Castillo de Íllora “una inversión ha dicho que aporta un atractivo turístico a la zona y que su ejecución tendrá una efecto directo sobre el territorio” al igual que la restauración de la Iglesia de la Encarnación que va a realizar el Ayuntamiento y la Parroquia.

Francisco Domene, por su parte, ha agradecido a la Junta que haya reducido a dos meses la resolución de los casos de familias que van a percibir el Salario Social y el apoyo a la ayuda a domicilio “un programa que permite ayudar y mejorar la calidad de vida de los mayores y dependientes y a crear trabajo, especialmente, para las mujeres”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *