• Redacción
  • Sociedad
  • 333

 

La creatividad es un aspecto que se debe fomentar desde edades tempranas. Por este motivo los alumnos del colegio Cardenal Cisneros de Villanueva participan desde hace unos días en un interesante taller literario donde ellos mismos escriben su cuento para posteriormente ser interpretado con títeres.

Arturo Abad, monitor del taller, explica que durante cuatro semanas los niños tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y construir los personajes de sus sueños. “Ahora mismo está en un proceso creativo, ya que solo hemos realizado una sesión, pero en las tres que nos quedan, ya tendrán listo su cuento”. En este curso aprenden todo sobre la creación literaria, como se estructura una historia y como se representa a continuación. “Hay más de treinta marionetas para elegir personaje y ellos mismos la mueven para que desarrollen las acciones de su cuento”, resalta Abad.

La idea es que al final del taller los propios niños graben su cuento representándolo con los títeres y posteriormente lo puedan compartir en Facebook a través de la página “Libros en Ruta”, donde ya incluso están subidas las experiencias de otros colegios.

Como recuerda el propio monitor, “el papel de los padres es imprescindible”. Por este motivo pide a todos que acompañen a sus hijos a las sesiones “ya que si un niño no ve a su padre o madre implicado no le dará la importancia que requiere la lectura”. Aún pueden participar los niños que lo deseen en este curso en Villanueva, la próxima sesión será el jueves de la semana que viene.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *