• Redacción
  • Sociedad
  • 425

Álvaro Jesús Toro Jiménez, un niño de 8 años de Montefrío, se ha proclamado ganador del 7º Campeonato Nacional de Cálculo con Ábaco, un evento celebrado recientemente en Santiago de Compostela en el que han participado 400 niños y niñas de 12 comunidades autónomas distintas.

Álvaro Jesús es alumno de 2º de Primaria del CEIP La Paz de Montefrío,  y logró resolver 70 operaciones en poco más de 3 minutos contando sólo con su ábaco y su agilidad mental, lo que le hizo proclamarse campeón nacional en su categoría. En este campeonato compiten los mejores de cada provincia, y anteriormente el montefrieño también consiguió ser campeón de Andalucía de cálculo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de convertirse en campeones en una prueba consistente en 70 operaciones aritméticas que debían realizar en un máximo de 5 minutos de tiempo.

Además de realizar esta prueba los participantes realizaron una entretenida gymkana por toda la ciudad de Santiago de Compostela, en la que los niños, acompañados por sus padres y con la única ayuda de su ingenio y un móvil con conexión a Internet, debían resolver una de las siete misiones especiales que se desarrollaron en las calles compostelanas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, ha destacado que para el municipio “es un auténtico orgullo que Álvaro Jesús haya logrado proclamarse campeón de España de cálculo con ábaco, ya que pese a su corta edad es un niño muy conocido y muy querido en nuestro pueblo”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *