• Redacción
  • Sociedad
  • 974

 

Los mayores de Montefrío volverán a demostrar este año que nunca es tarde para aprender y conocer gente nueva si se tienen ganas. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Actívate”, una iniciativa que en los últimos años ha supuesto un verdadero éxito en este municipio.

Gracias a este programa, que este año cumple su décima edición, más de 120 vecinos y vecinas de entre 50 y 90 años aprenderán hablar en público, a comer de manera saludable o a cantar en un coro de mayores, además de las claves de la gerontogimnasia, dirigida a ellos. Todo con un claro objetivo: que los jubilados de Montefrío no tengan tiempo para aburrirse.

El programa ‘Actívate’ cuenta, incluso, con un taller de expresión corporal que arrancará la semana que viene, en el que los mayores aprenderán a desinhibirse y que promete hacerles pasar muy buenos ratos.

La concejala de Bienestar Social montefrieña, Estefanía Ramírez, ha destacado esta mañana durante la presentación de las actividades de ‘Actívate’ para este curso que el objetivo de este programa “es preparar a los mayores a la jubilación, y promover un estilo de vida saludable con el fin de prevenir la dependencia y muchos problemas de salud”. El acto, al que asistieron más de un centenar de mayores, contó también con la presencia de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

 

Vuelven las clases de natación

‘Actívate’ volverá a incluir este año un taller de teleasistencia, para enseñar a los mayores a sacar el mayor rendimiento a su aparato, y otro de mente sana a cargo de un psicólogo especializado.

La concejala montefrieña destaca que, además, este año se han vuelto a incluir las clases de natación en la piscina cubierta de Huétor Tájar, un día a la semana.

Todas las actividades del programa se desarrollarán en diferentes dependencias municipales: el centro de Día Arrayanes, el centro Guadalinfo de la biblioteca municipal y el centro de Servicios Sociales Comunitarios San Juan de los Reyes (antiguo Hospital de las Monjas).

Además, los jubilados del municipio aprenderán a manejar sus teléfonos móviles, “una asignatura pendiente para muchos y que han superado con nota en anteriores ediciones” gracias a este programa, explica la concejala.

‘Actívate’ incluye también un curso de dieta saludable, impartido por una experta nutricionista, que enseñará a los participantes las claves para comer adecuadamente, y un curso de informática en el centro Guadalinfo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *