• Redacción
  • Sociedad
  • 465

Más de un centenar de jubilados de Montefrío han vuelto a demostrar que nunca es tarde para aprender y conocer gente nueva si se tienen ganas. El Ayuntamiento montefrieño acaba de clausurar la novena edición del programa “Actívate”, una iniciativa que en los últimos años ha supuesto un verdadero éxito en este municipio y que ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta de Andalucía.

Gracias al programa “Actívate”, vecinos de entre 50 y 90 años han aprendido desde el pasado mes de octubre a manejar el móvil o navegar por internet, a comer de manera saludable o a cantar en un coro de mayores, además de las claves de la gerontogimnasia. Todo con un claro objetivo: que los jubilados de Montefrío no tengan tiempo para aburrirse.

El programa ha contado, incluso, con un taller de expresión corporal, en el que los mayores han aprendido a desinhibirse al tiempo que pasan muy buenos ratos.

La concejala de Bienestar Social montefrieña, Estefanía Ramírez, destaca “el rotundo éxito” que este programa ha supuesto en el municipio, “ya que gracias a él muchos mayores están saliendo de sus casas y participando en actividades en las que nunca lo habían hecho”.

En diferentes edificios

Todas las actividades del programa se han desarrollado en diferentes dependencias municipales: el centro de Día Arrayanes, el centro Guadalinfo de la biblioteca municipal y el centro de Servicios Sociales Comunitarios San Juan de los Reyes (antiguo Hospital de las Monjas).

Gracias al taller denominado ‘Movilízate’, un grupo de jóvenes denominados “corresponsales juveniles” del Área de Juventud ha enseñado dos veces a la semana a los jubilados del municipio cómo manejar sus teléfonos móviles, “una asignatura pendiente para muchos y que han superado con nota”, destaca Ramírez.

‘Actívate’ incluye también clases de natación terapéutica, que arrancarán en abril, y un curso de dieta saludable, impartido por una experta nutricionista, que enseñará a los participantes las claves para comer adecuadamente, además de un cinefórum en el que cada semana se ha proyectado una película distinta para los asistentes.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, clausuró esta edición del programa en un multitudinario acto celebrado en el cine de verano al que asistieron todos los alumnos del “Actívate” y sus familiares.

La regidora señaló que su Equipo de Gobierno se siente “especialmente orgulloso” del programa Actívate, “ya que en estos nueve años de vida ha dado mucha vitalidad a cientos de vecinos del municipio que cada año nos felicitan por todas las actividades que realizan dentro de él”.

IMG_1552 IMG_1555

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *