• Redacción
  • Sociedad
  • 310

 

Veinticinco vecinas del municipio de Montefrío mejorarán su autoestima y aprenderán habilidades sociales gracias a un curso en el que aprenderán, de la mano de expertos, a saber escuchar, pedir ayuda cuando la necesiten o a decir que no.

La iniciativa, promovida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, ua ha arrancado, y las clases se impartirán todos los jueves por la tarde en el edificio San Juan de los Reyes. El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento montefrieño,  en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Durante tres meses, una clase a la semana, las mujeres trabajarán temas tan distintos como aprender a relacionarse con otras personas y a hacer amigos; sentirse más seguras de sí mismas o a escuchar a los demás y tener empatía.

 

A petición de las mujeres

Y es que, como apuntala concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, “son las propias mujeres del municipio las que nos piden que celebremos este tipo de cursos, que ya hemos realizado en otras ocasiones en nuestra localidad”.

El curso de autoestima organizado por el Consistorio montefrieño está dirigido a mujeres de todas las edades, y es completamente gratuito. Las interesadas en apuntarse deberán dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, ubicado en el edificio San Juan de los Reyes.

Osuna anima a todas las mujeres del municipio a apuntarse a este curso, “que pretende ayudarles a resolver situaciones cotidianas mediante sesiones de grupo dinámicas y muy entretenidas”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *