• Redacción
  • Sociedad
  • 383

 

El municipio de Huétor Tájar celebré recientemente su VI Semana de la Biblioteca,  con la que el Ayuntamiento pretendió acercar a los más pequeños a la lectura e inculcarles el hábito de leer desde muy tempranas edades.

Para ello, el aula de Teatro Municipal y la Biblioteca hueteña prepararon en conjunto un cuentacuentos, incluido en el programa denominado “Ilusionarte”, formado por actividades conjuntas de teatro y lectura que se organizan en el municipio.

La actividad, de la que disfrutaron más de 350 niños de Infantil, consistía en la narración de la obra “Enriqueta, la niña que paseaba los libros en bicicleta”, una obra de creación propia, que presenta a una niña que odiaba la lectura, y buscaba cualquier excusa para no tener que coger un libro hasta que, un día, hizo una torre gigante de libros para derribarla, y de los libros salieron sus protagonistas.

A lo largo del cuentacuentos, fueron apareciendo diferentes personajes de cuento, que harán que Enriqueta cambie su punto de vista sobre el maravilloso mundo de los libros.

Este cuentacuentos fue un espectáculo rotó durante toda la semana por todos los centros escolares de Huétor Tájar, visitando el  colegio Taxara, de la barriada de Venta Nueva, el Padre Manjón y el colegio San Isidro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, señala que “es importante acercar a los niños a la lectura como medio de disfrute, ya que los libros ayudan a que se desarrolle la imaginación, y nos sirven a la vez para alejar a nuestros pequeños de los tan socorridos aparatos tecnológicos como forma de entretenimiento”.

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *