• Redacción
  • Sociedad
  • 224

 

Más de 200 senderistas procedentes de los municipios de Órgiva, Villanueva Mesía, Íllora y Montefrío han conocido el paraje de Los Molinos gracias a una ruta PR (de pequeño recorrido) organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío.

 

Se trata de una actividad conjunta que se enmarca en el hermanamiento realizado entre estos cuatro municipios, gracias al cual a lo largo del año tendrán lugar excursiones a distintos enclaves emblemáticos de cada uno de ellos.

 

La ruta de senderismo a Los Molinos ha sido la más numerosa hasta la fecha, y tuvo una longitud de en torno a 15 kilómetros, y una dificultad media. Antes de la salida, todos los senderistas disfrutaron de un desayuno de chocolate, café y dulces a las puertas del hotel La Enrea, para posteriormente realizar el recorrido conjuntamente.

 

Una vez finalizada la marcha, en la que tuvieron ocasión de conocer algunos de los mejores paisajes de Montefrío, los participantes comieron en los distintos bares y restaurantes del municipio, cuyo turismo ha aumentado extraordinariamente gracias al ya conocido como ‘efecto National Geographic’, por su aparición en un reportaje de esta famosa revista.

 

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, destacó al término de la marcha “el excelente ambiente” que se vivió durante toda la jornada, y dio la bienvenida a los participantes “a Montefrío, un pueblo abierto a todo el mundo en el que tienen su casa y donde estamos encantados de recibirles”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *