• Redacción
  • Sociedad
  • 328
Los mayores de Huétor Tájar aprenden a prevenir robos y estafas

Más de un centenar de jubilados participan en un curso organizado por el Ayuntamiento en el Centro de Participación Activa de Mayores

Más de un centenar de mayores de Huétor Tájar han aprendido a prevenir robos y estafas gracias a un taller organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Guardia Civil de Salar.

Los mayores de Huétor Tájar aprenden a prevenir robos y estafas

El Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar ha sido el escenario de un curso sobre el denominado Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, en el que los asistentes aprendieron algunas claves para evitar delitos en la vía pública, en sus casas o en Internet, entre otros escenarios.

Las revisiones fraudulentas de instalaciones de los suministros (luz, agua y gas); las visitas de desconocidos a los domicilios de personas que viven solas o algunos de los timos más frecuentes que se producen a través de Internet fueron algunos de los aspectos que se abordaron en este curso.

El colectivo más vulnerable

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, destacó que este curso está especialmente dirigido a los mayores “porque ellos constituyen el colectivo más vulnerable ante este tipo de fraudes que tanto proliferan en la actualidad”.

Su objetivo ha sido, en palabras de la concejala, “enseñar a nuestros mayores, sobre todo a aquellos que viven solos o no tienen familia, a identificar cuándo pueden estar siendo víctimas de un robo, de la mano de expertos”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *