• Redacción
  • Sociedad
  • 706

La concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana organiza unas jornadas educativas en el colegio Padre Manjón

130 alumnos y alumnas de Educación Infantil del colegio Padre Manjón de Huétor Tájar han conocido de primera mano la labor que desarrollan la Policía Local y Protección Civil, en unas jornadas celebradas en el centro educativo que ha organizado la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Durante una mañana, los escolares han estado acompañados por cuatro agentes de la Policía local y tres voluntarios de Protección Civil, que les han explicado en qué consiste su trabajo. Además, les proyectaron vídeos acerca de cuestiones como cómo deben comportarse como peatones, qué lugar deben ocupar en un vehículo o de qué manera deben subirse o bajarse del mismo.

Vehículos en el patio

Posteriormente, disfrutaron de una charla en la que además de los agentes estuvieron acompañados por sus profesores y por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Corpas.

Finalizada esta actividad, los escolares tuvieron la oportunidad de conocer cómo son los vehículos con los que trabajan los agentes: un coche de policía, una ambulancia y un vehículo todoterreno de Protección Civil, aparcados en el patio del colegio para la ocasión.

El concejal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades formativas desde edades muy tempranas, “que sirven para acercar a nuestros cuerpos de seguridad a los niños, que conozcan su trabajo y aprendan a valorarlo desde bien pequeños, porque su labor es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier municipio”.

los escolares hueteños con la policia 1

los escolares hueteños con la policia 2

los escolares hueteños con proteccion civil 1

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *