• Redacción
  • Sociedad
  • 1923

02

Los cerca de 500 alumnos del IES Hiponova de Montefrío se han convertido por un día en concursantes de ‘Master Chef’, el popular programa televisivo de cocina. Todos ellos han participado en un concurso gastronómico organizado por el centro, en el que, distribuidos por clases, elaboraron un plato, que después se sometió al veredicto de un jurado compuesto por sus profesores.

Paella, remojón montefrieño, tortilla de
patatas o carne en salsa fueron algunas de las ‘delicias’ gastronómicas que los alumnos, de entre 12 y 18 años, se encargaron de preparar con esmero. Ayudados por sus tutores, repartieron todas las tareas a realizar, incluida la compra de alimentos, y cada uno trajo de casa algún ingrediente o utensilio de cocina.

Estos ‘chefs’ tan especiales cocinaron sus platos en el patio del colegio, supervisados en todo momento por sus profesores, que actuaron como pinches. Posteriormente, el jurado se encargó de puntuar sus platos, valorando aspectos como la presentación, la limpieza o el sabor de los mismos.

 

Jornada de convivencia

En el concurso gastronómico se establecieron tres categorías distintas: un premio para primer ciclo de la ESO; otro para segundo ciclo de la ESO y un tercer premio para las enseñanzas postobligatorias. Los ganadores recibieron un diploma acreditativo y material escolar.

El director del IES Hiponova, Antonio Adamuz Villén, destacó que, más allá de la competición, “esta jornada supone un día de convivencia, donde todos compartimos experiencias dejando de lado la pizarra y la tiza, y los alumnos de todos los cursos disfrutan de un buen rato con el resto de compañeros”.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Alejandro Fernández Rodríguez, agradeció a los profesores, PAS, alumnos y padres y madres del centro “su enorme implicación esta actividad educativa, que ha supuesto que, un año más, se convierta en un verdadero éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *