• Redacción
  • Sociedad
  • 856

Los fogones de la taberna La Despensa en Granada han acogido durante 5 días las recetas más creativas y originales del cordero ecológico lojeño. En total han sido 30 recetas de cordero las que se han ofrecido en las I jornadas de Cordero Ecológico “La Despensa” de Granada.

De la mano de los jefes de cocina Victoria Tango de Loja, Noelia Gutiérrez de Deifontes, Sergio del Río de Málaga y Miguel Molina de la taberna La Despensa, los comensales han podido degustar hasta cinco menús diferentes compuestos de 6 platos- incluido postre- donde, como no podía ser de otra manera, la carne de cordero ha sido la base e ingrediente fundamental de cada menú.

El presidente de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno ha destacado la “espectacular” acogida de estas jornadas. “Un formato que permite al comensal disfrutar de la versatilidad de nuestro cordero”. No en vano, la Asociación ya participó el año pasado en unas jornadas de similares características.

Si los clientes que han acudido estos días al restaurante La Despensa han premiado con un sobresaliente el cordero lojeño no menos satisfechos se han mostrado los chefs que han trabajado el producto. Todos ellos coinciden en destacar la “calidad, textura, aromas y sabores de la ovino lojeña. Es más, la carne–bien elaborada- no tiene un fuerte sabor a cordero”, aclaran.

Y es que a lo largo de cinco intensas jornadas,  el cordero ha ofrecido miles de combinaciones, maridajes y aromas. “Un producto de calidad tratado de forma creativa y original” apunta Moreno quien ha indicado que “en esta ocasión el cordero se ha acompañado de sus embutidos halal”.

Si los embutidos “halal” de cordero han sorprendido en el sector de la restauración, no menos expectación ha suscitado el jamón de cordero ecológico lojeño que –estos días- se ha podido apreciar y saborear en la I Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar organizada por el chef Luis
Henestrosa con el objetivo de promocionar el espárrago triguero.

El prestigioso cortador de jamón Nico García, poseedor de varios premios nacionales e internacionales, deleitó con el corte
de un jamón de cordero ecológico lojeño durante la Gala celebrada el pasado 22 de abril en Huétor Tájar y La Asociación Raza Ovina Lojeña y su cooperativa COVECOL,  como colaboradores del evento, aportaron jamón de cordero ecológico lojeño elaborado por la empresa Balkis Gourmet. Además la chef Victoria  Tango Food elaboró para los comensales una receta de cordero con paté y embutidos de cordero lojeño como ingredientes principales.

Ambas degustaciones sorprendieron al público por su originalidad y sabores exquisitos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *