• Redacción
  • Sociedad
  • 797

oveja1La Asociación de Ganaderos y Criadores de  la Raza Ovina Lojeña ha impulsado un plan homeopático, basado en terapias naturales, para prevenir aquellas enfermedades más comunes en la cabaña ovina ecológica de la sierra de Loja.

La primera fase de este plan que desarrolla el veterinario homeópata, Carmelo García,  ha consistido en el estudio e identificación de  posibles problemas en los sistemas productivos agro ganaderos con el objetivo de elaborar un tratamiento preventivo y personalizado.

Las terapias naturales se aplicarán al ganado a través del agua de bebida y se realizará una vez al mes.

Desde la Raza Ovina Lojeña explican que, al tratarse de ganado extensivo, el tratamiento se aplicará cuando el ganado esté en las parideras.

Los planes de salud en ganadería ecológica tienen como objetivo mantener el bienestar en todo el ciclo de cría, utilizando procedimientos no químicos en la gestión sanitaria.

La medicina natural es una terapia verde en donde los remedios homeopáticos se elaboran con plantas medicinales en función de la  afección diagnosticada. Además es fácil de administrar al ganado y es económico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *