• Redacción
  • Sociedad
  • 516
Fernando Delgado se dirige a los cientos de mayores que abarrotaron el salón de actos en la visita de la presidenta, Susana Díaz

Susana Díaz y el alcalde hueteño, Fernando Delgado, se encargaron de presentar en sociedad un edificio municipal que atenderá a más de 2.500 mayores.

Fernando Delgado se dirige a los cientos de mayores que abarrotaron el salón de actos en la visita de la presidenta, Susana Díaz

El alcalde de Húetor, Fernando Delgado, se dirige a los cientos de mayores que abarrotaron el salón de actos en la visita de la presidenta, Susana Díaz. Foto: Manuel Écija

Ayer fue un día grande para Húetor y los hueteños. No solo porque les visitaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sino porque ya es una realidad la puesta en marcha de una de las infraestructuras más demandas de la localidad, el centro de mayores. Desde primeras horas de la mañana, varios centenares de vecinos se agolpaban en las inmediaciones del centro esperando su apertura. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, han sido los encargados de inaugurar el nuevo edificio municipal, en un acto al que han sistido numerosas autoridades, como el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, o la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, además de la Corporación Municipal al completo.

Presidenta y autoridades probaron la sala de televisión del centro.

Presidenta y autoridades probaron la sala de televisión del centro. Foto: Manuel Écija

El Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar está ubicado en el antiguo Salón Santa María, un edificio que el Ayuntamiento adquirió hace dos años y que ha reformado para albergar este nuevo centro.

El edificio está ubicado en la céntrica calle Pozo Villa, y dispone de 1.600 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y un sótano. Su adquisición, reforma y adaptación para albergar este nuevo centro ha tenido un coste de 900.000 euros. El nuevo edificio prestará servicio a los más de 2.500 jubilados que viven en Huétor Tájar, y ofrecerá actividades lúdicas, recreativas y físicas. Dispone de un amplio comedor, gimnasio, biblioteca y sala de informática, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, ha calificado como “un día histórico para nuestro municipio” la jornada de hoy, “ya que habrá un antes y un después en lo que a la calidad de vida de nuestros mayores se refiere, con la puesta en marcha de este centro único en toda Andalucía”.

“Nuestro objetivo es que los jubilados pasen el mayor número posible de horas al día en este nuevo edificio, para lo que contarán con un completo programa de actividades además del servicio de comedor – ha señalado el regidor hueteño-. También pondremos en marcha un servicio de minibús para recoger y llevar a sus casas a aquellos ancianos con
problemas de movilidad. Queremos que nuestros mayores se relacionen y hablen con otros vecinos, algo que sin duda ayudará mucho a aquellas personas que viven solas”.

Instalaciones de primer nivel para los hueteños

La presidenta de la Junta Díaz ha asegurado que “todos los municipios tienen que contar con instalaciones de primer nivel, para que los ciudadanos reciban lo mismo” y, en ese sentido, ha reiterado el apoyo de la Junta a los ayuntamientos “para que el trabajo del Gobierno andaluz llegue a cada rincón de Andalucía y que haya instalaciones de este primer nivel, donde todos los ciudadanos tengan igualdad”. La presidenta de la Junta ha tenido palabras de reconocimiento para con los mayores andaluces, que “han trabajado muchísimo y les ha tocado sacar adelante esta tierra dos veces”: la primera el 28 de Febrero, ahora que conmemoramos el día de Andalucía, y la segunda durante la crisis económica, cuando tuvieron que “ayudar a sus familias a sacar a hijos y nietos adelante”. “Es fundamental que nosotros
les ayudemos a tener un envejecimiento saludable y una participación activa que les permita disfrutar” de esta etapa de su vida, ha dicho Susana Díaz, que ha apostado por dar “dignidad a quienes lo han dado todo por Andalucía y han levantado esta tierra”.

El alcalde de Villanueva, José Antonio Durán junto a dos concejalas.

El alcalde de Villanueva, José Antonio Durán junto a dos concejalas. Foto: M. Écija

Susana Díaz saludó a todos los mayores, entre ellos a la madre del alcalde hueteño quien se mostró muy ilusionada con la visita.

Susana Díaz saludó a todos los mayores, entre ellos a la madre del alcalde hueteño
quien se mostró muy ilusionada con la visita. Foto: M. Écija

Díaz visitó la cocina del centro donde se preparán los menús económicos que disfrutarán los mayores durante los 365 días del año.

Díaz visitó la cocina del centro donde se preparán los menús económicos que disfrutarán
los mayores durante los 365 días del año. Foto: M. Écija

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *