• Redacción
  • Sociedad
  • 1158
La presidenta de la Junta contempla una de las mejores vistas del mundo

Susana Díaz visitó el Mirador de Tocón y la iglesia de la Encarnación para posteriormente acudir al Ayuntamiento donde se ha interesado por su rico patrimonio cultural y paisajístico

La presidenta de la Junta contempla una de las mejores vistas del mundo

Susana Díaz y la alcadesa de Montefrío, Remedios Gámez, posan en el Mirador de Tocón.
Foto: Manolo Écija

La Junta de Andalucía hará “todo cuanto esté en su mano” para promocionar el turismo y el “impresionante patrimonio cultural y paisajístico” de Montefrío, un municipio “que debe aprovechar el gran auge turístico que está viviendo en la actualidad para seguir
mejorando en esta materia”. Así lo ha señalado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, durante una visita al municipio que ha tenido lugar esta mañana, en la que ha querido conocer de primera mano las
vistas que cautivaron a la revista National Geographic, que catalogó el pueblo como uno de los diez con mejores vistas de todo el mundo.

Acompañada del Equipo de Gobierno municipal al completo, Susana Díaz ha visitado el conocido como “Mirador de Tocón”, desde el que ha contemplado el paisaje montefrieño, además de la Iglesia de la Encarnación, inspirada en el Panteón de Agripa de Roma. Posteriormente, la presidenta de la Junta de Andalucía ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Montefrío, y ha visitado el edificio consistorial.

Primer presidente

La alcaldesa de Montefrío ha destacado que “se trata de la primera vez en 26 años que un presidente de la Junta visita nuestro municipio, lo que sin duda supone un auténtico privilegio para nosotros, más aún en un momento tan dulce para el turismo montefrieño como el que estamos viviendo en la actualidad”.

Y es que la localidad ha visto multiplicado por cien su número de turistas desde la aparición del reportaje de National Geographic, un gesto que los montefrieños han querido agradecer a la prestigiosa revista de viajes concediéndoles la Bandera de Andalucía, el máximo  reconocimiento municipal.

Es la primera vez que un presidente de la Junta visita Montefrío

Susana Díaz ya se interesó por el municipio durante la feria de turismo FITUR

Visita a la Iglesia de la Encarnación de MontefríoVisita a la Iglesia de la Encarnación

Durante su estancia en Montefrío, y tras contemplar las vistas desde el mirador, Susana Díaz junto al resto de autoridades visitaron la iglesia de La Encarnación donde la presidenta se sorprendió del tremendo patrimonio que atesora el pueblo. La alcaldesa se encargó de explicarle las características del templo y la historia de la iglesia. La presidenta aprovechó también para saludar a varios vecinos que se agolpaban a las puertas de la iglesia y a los que les felició por el atractivo turístico y monumental de Montefrío.

Entrega de camiseta de Montefrío para su hijo

La alcaldesa, Rermedios Gámez, entrega una camiseta de Montefrío para el hijo de la presidenta

Presidenta de la Junta de Andalucía en Montefrío

Susana Díaz abrazó cordialmente a multitud de vecinos con los que se encontró durante su recorrido por Montefrío

Presidenta de la Junta de Andalucía en Montefrío

Díaz se dirige al público asistente y a la corporación municipal.

Presidenta de la Junta firma el libro de honor

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Montefrío.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *