• Redacción
  • Sociedad
  • 480

Inculcar la práctica deportiva a vecinos de todas las edades de Montefrío. Este fue el objetivo con el que se celebró la primera edición de la Feria de la Salud de la localidad, un evento organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía que pretende promocionar los hábitos de vida saludables entre los vecinos.

Así, a través de varias decenas de actividades para todos los públicos y edades, los asistentes pudieron disfrutar a lo largo de un fin de semana de actividades deportivas, exhibiciones o acercarse a alguno de los muchos stands informativos instalados para la ocasión.

Entre las actividades más destacadas, en la jornada del sábado hubo desde un desayuno saludable hasta un maratón de ‘spinning’ cuyos beneficios han ido a parar íntegramente a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pasando por un taller de limpieza bucal para niños de 4 a 7 años o una exhibición de zumba.

“Hemos querido abarcar el mayor número posible de actividades, con mucha variedad, para que cada vecino pueda asistir a aquella que más le interese, todas ellas con un denominador común: mejorar la salud de los montefrieños”, explica la concejala de Salud de Montefrío, Estefanía Ramírez.

También en el transcurso de la Feria, hubo una ruta de senderismo familiar saludable, realizada por los alumnos del IES Hiponova y coordinado por Rafi Guerrero, que recorrió los alrededores del municipio durante más de 3 horas, visitando los paisajes más espectaculares del mismo.

Un taller de primeros auxilios para niños, a cargo de Cruz Roja, enseñó a los pequeños a actuar en caso de accidente o emergencia. Para los más mayores, de 14 a 16 años, el Ayuntamiento organizó una gymkhana oncosaludable, realizada por la Asociación Española contra el Cáncer.

El domingo la Feria de la Salud de Montefrío continuó con un paseo en bici para todas las edades, organizada en colaboración con la ABM Hiponova de Montefrío.

Como exponen desde la concejalía de Salud, “la actividad ha resultado todo un éxito, ya que la participación ha sido muy nutrida”. Lo mejor que se ha inculcado la importancia de hacer deporte y se ha contado con la implicación de varias asociaciones y colectivos locales.

La concejala de Salud anima a todos los montefrieños “a disfrutar de esta Feria de la Salud y participar en el mayor número de actividades, ya que se trata de una manera de aprender a cuidarnos y a mejorar nuestra salud de una manera lúdica y entretenida”.

Promociona los hábitos de vida saludables con talleres, exhibiciones, rutas senderistas y charlas que se desarrollaron con implicación de varios colectivos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *