• Redacción
  • Sociedad
  • 647
Huétor Tájar promociona los hábitos de vida saludables entre sus vecinos

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Local de Salud que ha durado una semana

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud y en colaboración con diferentes colectivos y asociaciones del municipios, ha puesto en marcha el I Plan Local de Salud del municipio, una ambiciosa iniciativa cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio.

Huétor Tájar promociona los hábitos de vida saludables entre sus vecinos

El alcalde y la teniente alcalde junto al delegado de Salud posan con las ganadoras del concurso de dibujo y slogan. Foto: Redacción

Bajo el eslogan “Cuida tu salud, es tu mejor tú”, este proyecto pretende crear entre los hueteños conductas individuales y estilos de vida saludables, creando escenarios que los propicien.

Para ello, el ha celebrado actividades dirigidas a diferentes sectores y colectivos del municipio, con el objetivo de que en el proyecto puedan participar el mayor número de ciudadanos. Desde el pasado sábado y hasta este fin de semana, el municipio acoge talleres de reiki, memoria, primeros auxilios o meditación, y charlas sobre alimentación saludable, lactancia materna o teleasistencia.

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Local de Salud que ha durado una Semana

Una gran paella para recargar energías. Foto: Centro la Pirámide

“También hemos organizado rutas de senderismos saludable en las que podrá participar toda la familia, así como un grupo de autoayuda para personas con fibromialgia”, explica el concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, quien destaca “el carácter transversal e interdisciplinar” de todas las actividades organizadas.

Este proyecto ha sido posible gracias al convenio firmado hace unos meses entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar, en el cual se establecían los cimientos, a través de una ayuda económica, para el comienzo de un Plan Local de Salud en el municipio.

Desayunos saludables

Hábitos de vida saludable huetor tajar 3

Desayunos saludables

Bajo el lema “Cuida tu salud, es tu mejor tú”, durante todo el día centenares de vecinos del municipio visitaron las instalaciones del complejo polideportivo, para participar en actividades como el Gran Reto de Natación, que consistía en completar un total de 69.300 metros a nado entre todos los participantes, algo que superaron con éxito.

Para ello, además, tuvieron que realizar una aportación solidaria bajo la denominación “Nada por ellos”, que irá destinada a la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad “La Pirámide”.

El complejo polideportivo también acogió el I Concurso de Desayunos Saludables, en el que decenas de vecinos llevaron su desayuno saludable para competir en esta primera edición con su propuesta gastronómica. Entre todos ellos se sorteó, además, un mes gratis en la actividad deportiva que elijan de la oferta del Complejo.

Este acto coincide con la celebración de los diez años del complejo polideportivo hueteño y asistieron el alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén, y el delegado Provincial de de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la  Junta de Andalucía, Higinio Almagro, además de buena parte del Equipo de Gobierno.

Todos ellos asistieron a una exhibición de actividades del Complejo Deportivo, con zumba, yoga y ballet, y presidieron la entrega de premios del Concurso de Dibujo para la elección del logotipo del Plan Local de Salud. Posteriormente, se celebró una gran paella en la que los participantes recibieron, además, una camiseta conmemorativa, y una entrada gratis a la piscina municipal.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *