• Redacción
  • Sociedad
  • 675

“Chucuchú, un tren de cuento” recorre durante esta semana los tres colegios de la localidad, donde más de 400 niños han disfrutado de sus historias

El municipio de Huétor Tájar celebra durante esta semana una original iniciativa que tiene como finalidad animar a los más pequeños a leer y acercarles las artes escénicas de una forma divertida, en la que han participado más de 450 escolares de educación infantil.

Esta actividad ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Biblioteca Municipal y el Aula de Teatro, y tiene como principal protagonista el denominado “Chucuchú, un tren de cuento”, que recorre los tres colegios de la localidad animando a los pequeños a la lectura.

En el patio de los colegios

Así, durante varios días “Chu-cu-chú, un tren de cuento” se ha colado en los patios de los colegios Taxara, San Isidro y Padre Manjón, donde las tres “chucu-ayudantes” contaron a los pequeños varias historias al mismo tiempo que cantaban y bailaban. Después, los niños subieron al tren, y comprobaron que en cada vagón había una escena distinta relacionada con el mundo de los cuentos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca la “excelente acogida” que esta iniciativa tiene desde hace varios años entre los niños del pueblo, “que participan activamente en ella y de divierten de lo lindo con todos los personajes del tren”.

“Chucuchú, un tren de cuento”–afirma el edil hueteño- es un claro ejemplo de cómo, con imaginación y ganas, es posible animar a la lectura de una manera original y entretenida para los pequeños, al mismo tiempo que disfrutan de un rato divertido durante su horario lectivo”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *