• Redacción
  • Sociedad
  • 783
Huétor crea un registro de asociaciones para impulsar su papel en el municipio

El Ayuntamiento pretende potenciar el tejido asociativo de la localidad

Huétor crea un registro de asociaciones para impulsar su papel en el municipio

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha un Registro Municipal de Asociaciones, cuyo principal objetivo es dar un nuevo impulso al tejido asociativo de la localidad. Este registro, cuyos datos serán públicos, permitirá conocer cuántas asociaciones existen en el pueblo, y de qué tipo son exactamente, una información que, además, será de mucha utilidad para el propio Consistorio a la hora de organizar actividades.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento hueteño tiene contabilizadas un total de 40 asociaciones en el pueblo, de carácter muy variado: desde asociaciones de aeromodelismo o cicloturismo hasta otra de caballistas, pasando por una de amigos de la música, moteros o peñas futbolísticas. En Huétor Tájar también existen asociaciones culturales latinas, de amigos del Sáhara, amigos de la música o donantes de sangre.

Como explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mª Pilar Pérez Ruiz, el objetivo del Registro Municipal de Asociaciones “es saber exactamente cuántos colectivos tenemos en el pueblo, cuáles son sus características y tener un listado actualizado de los que funcionan y los que no para tenerlos en cuenta a la hora de organizar actividades”.

Podrán inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones de Huétor Tájar todas aquellas asociaciones que no tengan de ánimo de lucro, y que estén trabajando en la localidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *