• Redacción
  • Sociedad
  • 479

 

Los perros de Huétor Tájar dispondrán a partir de este otoño de un espacio en el que poder corretear y hacer ejercicio, además de sus necesidades. El Ayuntamiento de la localidad iniciará en unos días las obras de su primer parque para mascotas, que estará ubicado junto al Parque de la Amistad y abrirá sus puertas en los próximos meses.

La nueva instalación, de más de 300 metros cuadrados, tendrá columpios para las mascotas, y con ella el Ayuntamiento pretende “dar respuesta a los vecinos del municipio que tienen animales de compañía, que son cientos en nuestro municipio, y nos venían demandando este servicio desde hace tiempo”, explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén.

Esta actuación, cuyo coste será de cerca de 15.000 euros, está incluida dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que el Ayuntamiento acaba de presentar para el curso 2016-2017 y que incluye numerosas actuaciones y obras en la localidad.

 

Obras de mejora en los colegios

Entre otras, el Consistorio hueteño acometerá reformas de mejora en los colegios San Isidro y Padre Manjón, así como en el cementerio municipal y en el acerado perimetral y el saneamiento del campo de fútbol municipal.

También se finalizará el paseo a Venta Nueva, se llevará a cabo la adecuación de los vestuarios de la piscina municipal para el uso familiar y se remodelará la plaza de Los Bermejales.

En total, el Ayuntamiento invertirá más de 1,1 millones de euros en las actuaciones de los PFEAS, de los que se destinarán al capítulo de personal 700.416,00 euros. La subvención en materiales que aportarán la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada asciende a 315.187,20 euros.

El alcalde hueteño señala que estas inversiones “servirán para dinamizar la economía del municipio, y para que puedan trabajar durante algunos meses muchos hueteños y hueteñas que están desempleados”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *