• Redacción
  • Sociedad
  • 408
Día Mundial Sin Tabaco en Loja

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.  El Hospital de Alta Resolución de Loja de forma conjunta con el Centro de Salud, se suman a esta iniciativa organizando durante esta jornada una mesa informativa acerca de cómo mejora nuestra salud cuando dejamos de fumar.

Día Mundial Sin Tabaco en LojaAdemás de entregar información y el intercambio de fruta fresca por cigarrillos, se han realizado cooximetrías a quienes se han interesado por saber el nivel de CO2 en sus pulmones. Se trata de una técnica empleada para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina y que consiste en determinar el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado por una persona. Esta técnica trata de concienciar de la relación directamente proporcional que existe entre unas cifras elevadas de monóxido de carbono y el consumo de tabaco así como en la mayor probabilidad de desarrollar patologías asociadas al consumo de tabaco.

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

El Hospital de Alta Resolución de Loja está acreditado y forma parte de  la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humos con el nivel de Bronce y desde el año 2013 cuenta con una Consulta de Deshabituación Tabáquica individual atendida por el servicio de Neumología de este centro hospitalario.

 

 

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *