• Redacción
  • Sociedad
  • 338

En esta edición han participado más de 80 empresas de toda Andalucía, lo que supone un nuevo récord

Más de 3.000 personas pasaron por la II Feria Agrícola y de la Alimentación de Montefrío, uno de los mayores encuentros de estas características de todo el Poniente granadino, que este año ha batido un nuevo récord con más de 80 empresas procedentes de toda Andalucía.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado en el recinto ferial de Montefrío, y a la inauguración asistió el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo, entre otras autoridades.

La alcaldesa montefrieña ha destacado que, a pesar del mal tiempo que ha hecho este fin de semana, “han sido más de 3.000 personas las que se han acercado hasta la feria, procedentes no solo de Montefrío, sino de Granada capital y de otros municipios colindantes al nuestro, como Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Loja o Algarinejo”.

Así, los agricultores han podido conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnología aplicada a los cultivos, y han sido varios los tractores que se han vendido durante la feria montefrieña.

Además, también hubo espacio para la alimentación, con puestos de jamones, quesos, miel, vino, encurtidos, dulces, mermeladas o carne, y stands con otro tipo de productos y servicios, como artesanía, productos dermatológicos, supermercados o porcelanas.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Toñi Mercado, ha destacado “el inmejorable ambiente” que se ha vivido durante todo el fin de semana en el recinto ferial, “con las numerosas actividades paralelas programadas por el Consistorio, como una exhibición de flamenco, las actuaciones de los percusionistas de Susupapa y de los mayores del Centro de Día Los Arrayanes, un taller de pompas gigantes, carreras de cintas en bici, una degustación de remojón o una cata de aceite, entre otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *