• Redacción
  • Sociedad
  • 698

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha reformado íntegramente la calle de acceso al cementerio municipal, en la que por primera vez se han instalado plazas de aparcamiento para coches.

Desde hace algunas semanas, los vecinos ya pueden acceder hasta las inmediaciones del camposanto en sus vehículos, ya que la zona cuenta con 72 plazas de aparcamiento.

Esta reforma ha tenido un presupuesto de 143.557,90 euros, y el plazo de ejecución ha sido de un mes. Gracias a esta actuación, se han eliminado completamente todas las barreras arquitectónicas, y se han dispuesto asimismo dos plazas de aparcamiento para minusválidos.

Como explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, el Ayuntamiento ha reformado las aceras de esta vía, que tiene 107 metros de longitud, y ha renovado también la pavimentación. De este modo, en las aceras se ha instalado baldosa hidráulica, y en los aparcamientos, hormigón fratasado. También se ha mejorado la iluminación de los alrededores del cementerio, instalando nuevas farolas con tecnología microled de 60 W, que reducen considerablemente el consumo y ofrecen mucha luz en la vía.

El regidor destaca que, con esta actuación, “el Ayuntamiento pretende ofrecer a los vecinos un mejor servicio y que puedan desplazarse hasta el cementerio en sus propios vehículos y aparcar en la misma puerta”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *