• Juan Cobos
  • Sociedad
  • 546
Concluye la I Gala del Espárrago Chef Huétor

Predominando el espárrago los concursantes cocinaron un primero con trucha y un segundo con oveja lojeña.

El 22 de Abril, concluyó la última etapa del certamen gastronómico I Gala Espárrago Chef Huétor Tájar, organizado por Luis Henestrosa García, y el Consejo Regulador del Espárrago de Huétor Tájar, en el que cada uno de los participantes, tuvieron que realizar dos platos con espárrago de Huétor Tájar, en un tiempo limitado y ante un centenar de asistentes.

Predominando el espárrago con IGP, los concursantes improvisaron un primer plato con trucha y un segundo con oveja lojeña, productos de la comarca del Poniente Granadino, revelados por la organización al comienzo de la noche.

La velada se caracterizó por el alto nivel de los concursantes, así como, por un experto y participativo jurado, compuesto por, Jesús Bracero, presidente de la Asociación Cocineros 4.0, por el televisivo Nacho Saiz, actualmente, profesor de cocina en Huelva, por Julián Lucena, cocinero del Restaurante Cortijo de Tajar, Huétor Tájar, especialista en espárrago y por José María Gijón, cocinero del Restaurante Llano Piña, de Loja, incluido en la Guía Michelín desde 2009.

Durante el evento se pudo degustar el Espárrago de Huétor Tájar, en distintas elaboraciones gastronómicas, así como otros productos de Granada, como la oveja lojeña, Vinos Pago Almaraes, Aceites Sierra Sur, Queso de Montefrío, Croquetas de Cárnicas Genil, Encurtidos Vega Toro, Lanjarón, Jamón por el cortador, “Nico García”, etc.

Finalmente, se alzó con el primer premio Tomás Rueda López, cocinero del Restaurante Almocadén, de Alcaudete, Jaen, en segundo lugar quedó, Juan Manuel Gómez Melo, cocinero del Restaurante Coso, de Granada y en tercer puesto, Pepi Gámiz Gómez, aficionada y profesional de la cocina, Huétor Tájar.

Amenizada por Rubén Nuñez, no faltó un toque de humor en la Gala, íntegramente grabada por TVLoja.

El momento extraordinario, lo marcó la actuación de Alberto Montero y su equipo de baile, quienes realizaron un espectáculo grandioso.

El evento se aprovechó como punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas del sector, restaurantes, productores, hosteleros, prensa, empresas de imagen y marketing agroalimentario, instituciones, etc., quienes pudieron exponer ante el público asistente las peculiaridades de sus productos y/o  servicios y entre quienes no faltó el diálogo y algún acuerdo.

final_22_04_2016

 

22_04_20165

 

22_04_20162

 

Juan Cobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *