• Redacción
  • Sociedad
  • 1323

01Durante estos pasados días han comenzado las obras de restauración de la iglesia de la Encarnación de Íllora. “Es un momento muy importante para nuestro municipio”, apuntaba durante la visita al templo el alcalde, Francisco Domeme. Como recordaba el primer edil, “la remodelación de la iglesia era una prioridad del Ayuntamiento habida cuenta del mal estado en el que se encontraba”. El montante total de las obras de restauración asciende a 232.000 euros, de los cuales 100.000 los aporta el ayuntamiento ilurquense. Esta intervención es una primera fase de un proyecto que engloba la actuación general en cubiertas, interiores y fachada de la iglesia que está valorado en más de 720.000 euros. La parroquia por su parte también ha aportado parte del montante del presupuesto de esta mejora y recientemente incluso se llevó a cabo una iniciativa popular de la Plataforma Pro Restauración de la Iglesia que tuvo un gran impacto y acogida en el municipio. De hecho aún continúan recaudando fondos para cubrir el presupuesto.

La Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación de Íllora es una de las principales Iglesias de la provincia de Granada, y uno de los mejores monumentos religiosos de Andalucía, al ser una obra del maestro Diego de Siloé, construida entre los años 1545 a 1548. Está catalogada como Bien de Interés Cultural, siendo, junto con la Fortaleza Árabe, el monumento de mayor valor e importancia del municipio de Íllora.

Domeme recordaba como recientemente se le pedía oficialmente a Diputación de Granada y Junta de Andalucía a que colaboraran con la restauración de dicha iglesia. “Nos sorprende sobre manera que dos instituciones tan importantes no hayan estado a la altura y dejen de lado uno de los principales monumentos de la provincia”.

02

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *