• Redacción
  • Sociedad
  • 571

 

Ya queda menos para que los vecinos de Alomartes vean hecha una realidad una de sus reivindicaciones de los últimos años, la construcción del nuevo colegio Nuestra Señora de los Dolores. Las obras del nuevo centro educativo de Alomartes, marchan a buen ritmo y como se puede observar a simple vista, después de hacer el destierre, ya se está trabajando en la cimentación del edificio escolar.

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, adjudicó la obra a la empresa Construcciones J. Lorenzo S.L. con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El futuro colegio consta de una superficie total construida cercana a los tres mil metros cuadrados a lo que se añade una pista polideportiva, patios, zona de juegos y otras dependencias.

El nuevo colegio está proyectado en dos piezas en forma de C, para separar zona infantil de primaria, las zonas de administración, profesorado y gimnasio que tiene sus propios recorridos de circulación. El acceso está proyectado a través de un porche que conecta con un amplio vestíbulo de entrada con dos puertas diferenciadas para, infantil y primaria, conserjería y secretaría, que dan al vestíbulo, el cual está iluminado tanto por la entrada como por un patio interior que separa el ala de infantil de primaria.

En palabras de la Empresa Constructora está previsto que para el inicio del curso 2017-2018, los niños y niñas de Alomartes estén en su nuevo colegio.

Según manifiestan el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar y la alcaldesa-pedánea de Alomartes, Toñi Castelar, esta es una magnífica noticia para el pueblo de Alomartes, “que lleva luchando años por su nuevo Colegio y que gracias a la gestión del Equipo del Gobierno Municipal del Municipio de Íllora y a La Junta de Andalucía, será una realidad, en breve”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *