• Redacción
  • Sociedad
  • 738
Varios alcaldes del Poniente participan en el primer consejo de alcaldes de Diputación

Nuestra comarca estuvo representada por los alcaldes de Loja, Huétor Tájar y Montefrío quienes vieron como el presidente quiso darle “protagonismo y participación a los pueblos”

Varios alcaldes del Poniente participan en el primer consejo de alcaldes de Diputación

El presidente de Diputación en el Consejo de Alcaldes con varios alcaldes de la provincia, entre ellos los alcaldes de Loja, Huétor Tájar y la alcaldesa de Montefrío. Foto: Redacción

El Consejo de Alcaldes de la provincia ha celebrado recientemente su primera reunión en  el salón de plenos de la Diputación de Granada, con la participación de 18 regidores de municipios de la provincia y representantes municipales.

Por lo que respecta al Poniente granadino, en dicho encuentro se dieron cita el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el regidor de Huétor Tajar, Fernando Delgado y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, además de la representante de la ELA de Fornes, Ana Belén González. En total, diez representantes del PSOE, cinco del PP, uno de Izquierda Unida Para la Gente, uno de los partidos independientes y uno por las Entidades Locales Autónomas (ELA), han asistido a la sesión, en la que se ha constituido este órgano, dependiente de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado que se trata de un órgano asesor y ha avanzado
que “va a ser de muchísima utilidad” para el conjunto de los municipios de la provincia. La garantía, ha señalado, “de que
en la Diputación no se adopten decisión políticas ni se llegue a acuerdos políticos que vayan en contra del interés general de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Granada”.

“Esta institución no tiene otro sentido que estar permanentemente al servicio de los ayuntamientos, especialmente de los menores de 20.000 habitantes”, ha destacado Entrena, que ha insistido en la importancia de “escuchar la voz de los alcaldes y alcaldesas en cuestiones que les afectan directamente”.

Además de la  constitución del propio consejo, ha sido objeto de debate en esta primera reunión, una propuesta de carta de servicios del Servicio Provincial del Ciclo Integral del Agua, y el estado de adhesión de los municipios al convenio para la prestación del Servicio de Tratamiento de Residuos municipales.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *