• Redacción
  • Sociedad
  • 953

01

Tras el acuerdo al que llegaron el pasado mes de septiembre, entre la empresa pública del suelo de Íllora  y la Caixa, a través de cual se ceden los pisos construidos por este ente público a la entidad financiera, para que sirvan de pago por el crédito que

financió la obra de 19 viviendas de las que apenas se han vendido cuatro, el ayuntamiento cerrará la empresa pública del suelo. Una empresa, que según indican fuentes del consistorio, “no ha servido nada más que para perjudicar la económica del ayuntamiento”.

El acuerdo de cesión se hizo como dación en pago, por lo que tras el mismo, el consistorio no mantendrá deuda alguna con la Caixa.

En un comunicado de prensa el ayuntamiento ilurquense afirma que “esta empresa la pusieron en marcha los gobernantes del Partido Popular y el Partido Andalucista en el 2004, su única iniciativa fue la de construir estos pisos de promoción privada que son de los más caros que se han construido en el municipio”. Desde el equipo de gobierno se insiste en que “esta obra fue una cabezonería del exconcejal de urbanismo, Antonio Gallego, en el periodo del 2003 al 2007, cuando el PA gobernó el ayuntamiento de Íllora en coalición con el Partido Popular. Para realizarla  se utilizaron los solares de la antigua biblioteca y la guardería de Íllora. Un espacio público que se ha perdido debido a que Gallego, ejerció como concejal de urbanismo y constructor sin experiencia ni escrúpulos por dilapidar bienes públicos que pertenecían a todos los vecinos y vecinas de Íllora”.

La construcción de dicho

s pisos ha supuesto un importante quebranto financiero para el consistorio, ya que la crisis inmobiliaria hizo que las ventas que calcularon desde el gobierno de coalición del PA y el PP se quedaran en un gran fiasco.

En esta zona estaba prevista la ampliación del colegio Gran Capitán, ya que son colindantes, por lo que tras la construcción del bloque de pisos el colegio perdió esa posibilidad, y ahora, en la nueva ampliación del colegio se ha tenido que utilizar pa

Desde el consistorio se afirma “que el tripartito es el máximo responsable del desastre de esta iniciativa especuladora, y sobre todo, que Antonio Gallego y el PP debieran dar explicaciones de cómo es posible que unos políticos se echen a constructores y después de llevar a la ruina a la empresa que ellos mismos crean, pida explicaciones a una corporación que nada a podido hacer antes el desastre inmobiliario en el que vivimos.rte del patio de recreo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *