El municipio de Montefrío ha celebrado estos días su I Semana de la Salud de la localidad, un evento organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía que ha promocionado los hábitos de vida saludables entre los vecinos.

Así, a través de varias decenas de actividades para todos los públicos y edades, los montefrieños pudieron disfrutar de actividades deportivas, charlas y talleres saludables organizados para la ocasión.

La inauguración de la Semana de la Salud de Montefrío, celebrada en la Casa de la Cultura Pósito, ha contado con la presencia del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro; la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y la concejala de Salud, Estefanía Ramírez, entre otras autoridades.

Durante toda esta semana, los centros educativos de Montefrío acogieron charlas sobre temas como la drogadicción, el buying o anticonceptivos. También se celebraron un taller de limpieza bucal para niños de 4 a 7 años, y otro sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención de adicciones.

“Hemos querido abarcar el mayor número posible de actividades, con mucha variedad, para que cada vecino pueda asistir a aquella que más le interese, todas ellas con un denominador común: mejorar la salud de los montefrieños”, explica la concejala de Salud de Montefrío, Estefanía Ramírez.

 

Senderismo familiar saludable

 

Para predicar con el ejemplo saludable, durante la jornada del sábado hubo una ruta de senderismo familiar que recorrió los alrededores del municipio durante más de tres horas, visitando los paisajes más espectaculares del mismo.

También se desarrolló un taller de primeros auxilios, a cargo de Cruz Roja de Pinos Puente, donde se enseñó a los alumnos del IES Hiponova a actuar en caso de accidente o emergencia. Para las mujeres, el Ayuntamiento organizó un taller de sexualidad y relaciones de pareja.

La concejala de Salud anima a todos los montefrieños “a disfrutar de esta Seamana de la Salud y participar en el mayor número de actividades, ya que se trata de una manera de aprender a cuidarnos y a mejorar nuestra salud de una manera lúdica y entretenida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *