El IES Moraima siempre se ha caracterizado por el desarrollo de actividades que mejoren las capacidades de sus alumnos. En esa línea este pasado mes se ha llevado a cabo dos innovadoras actividades como son el I Festival de Rock y la II Feria de la Ciencia.

Bajo el título “Lo mejor no se olvida”, docentes y alumnos se aventuraron en interpretar parte de los mejores temas de la historia del Rock. Su directora, Victoria Fernández, destacó que con la puesta en marcha de este festival, que tuvo lugar el pasado viernes 11 de mayo, se buscaba “demostrar la parte más creativa del alumnado perdiendo el miedo a estar delante del público”. Fernández incidió en que con ello también se conseguía poner en relieve el carácter de cambio social que supuso el Rock, en contra prestación del actual reggaetón.

La iniciativa estuvo generada por los departamentos de música, inglés y Física y Química. Todo el centro se volcó en este concierto que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.

Ya en la jornada del martes 15 de mayo se sacó fuera de las aulas más de una treintena de experimentos. La II Feria de la Ciencia del IES Moraima contó con la participación de los alumnos de 4 de ESO y algunos de Bachillerato.

Juan Miguel Castilla, docente organizador de la feria, reseñó que el objetivo es “sacar parte de los conocimientos que aprendemos normalmente en clase fuera para que la gente pueda participar de forma divertida y lúdica”. En cuanto a los experimentos expuestos insistió en que son “bonitos y sencillos” destacando que el objetivo es que los alumnos lo puedan enseñar en casa a sus familiares.

La Feria de la Ciencia es una iniciativa que se mantendrá en futuros cursos dada a la gran aceptación que ha tenido por parte del alumnado de este centro lojeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *