¿Tienes ya pensado donde te irás de vacaciones? En caso de que puedas permitirte una escapada y tu respuesta sea negativa, tengo que adelantarte que no has tomado la decisión correcta. Eso al menos es lo que nos recomiendan las agencias de viajes de la comarca. Según los profesionales del sector, contratar con antelación las vacaciones de verano no solo nos aporta la tranquilidad de que nuestro destino no estará ocupado al cien por cien, sino que además podremos ahorrarnos un dinerito para otra escapada durante el año si es posible. Según los datos a nivel nacional, parece que este año aumentará un poco el presupuesto que las familias destinaremos a escaparnos de vacaciones de verano. Un estudio realizado por LetsBonus -plataforma digital de referencia para el comercio local en España y sur de Europa- entre sus usuarios revela que el 48% de los españoles afirma que tiene pensado viajar a la costa de España durante sus vacaciones de verano. El 25% de los españoles tiene pensado moverse por Europa y el 15% realizará turismo de interior.

Los españoles invertirán de media 521€ por persona en el viaje de verano, si bien la mitad gastará entre 300 y 1.000€ por persona. En cuanto al momento para realizar el viaje, el mes por excelencia es agosto, seguido de julio y de septiembre y la mayoría se irá de viaje durante al menos una semana -aunque uno de cada cinco se irá 2 semanas- y el tipo de viaje más reservado es el pack de vuelo+hotel, seguido de sólo hotel. Esto es a nivel general aunque claro esto también varía de unas personas a otras.

Quizá eres de los que te gustan un destino “exclusivo”, es decir, que huyes de las masificaciones y de las ofertas preestablecidas. Pues para ti también hay hueco en nuestras agencias. Según nos cuentan, este tipo de turismo también está muy extendido y cada vez se especializan más en dar oferta a esta demanda.

El mes de salida para vacaciones es algo que también depende, lógicamente de cuando tenemos descanso, pero también de los gustos de cada cual. Lo que si es seguro es que saldremos en verano. Los españoles lo tenemos claro: los meses de verano son el mejor momento para viajar. En concreto, casi seis de cada diez españoles consideran la época estival el mejor momento del año para viajar tanto dentro como fuera de España, seguido de los puentes (35%). Destaca el poco porcentaje de personas que eligen la Semana Santa como su época preferida (5%). Además, la mayoría de los españoles reserva sus vacaciones entre uno y tres meses tanto en viajes nacionales como internacionales, aunque en los últimos aumenta considerablemente el porcentaje de personas que reserva entre 3 y 6 meses antes, pasando del 19% al 33%, respectivamente.

Sea como fuere, te recomendamos que visites las agencias de viajes de nuestra comarca. En concreto te recomendamos tres de ellas. En Loja si no te quieres equivocar con tus vacaciones acude a Viajes Albatros o Viajes Seira, mientras que en Húetor Tájar optar por Halcón Viajes es la mejor alternativa. A continuación te dejamos varias sugerencias para que tomes la mejor decisión al mejor precio.

 

VIAJES ALBATROS. LOJA

ALBATROS

 

Hace tan solo unas semanas Viajes Albatros cumplió 20 años ofreciendo los mejores destinos para las vacaciones de los lojeños. Fátima Chaves y todo su equipo se esmeran para innovar con los destinos para descansar y disfrutar y por eso la clientela les aúpa como un referente en la comarca. Con Fátima aprovechamos este inicio de la temporada de verano para ver como estamos planificando la escapada estival.

¿Cómo esperáis que sea esta campaña de verano?

Esperamos que sea más participativa que en ediciones anteriores. Por un lado, hemos intentado acercarnos a nuestros clientes tanto a través de los medios tradicionales, teléfono y atención preferente en nuestras oficinas, como a través de medios más actuales que nos permiten interactuar de una manera más cómoda para ellos: nuestra página de reservas online www.viajesalbatros.com y nuestras redes sociales: facebook y twitter, sobre todo. Para ello hemos creado campañas que incentivan la reserva anticipada con ofertas, descuentos y regalos y que tienen unas condiciones de contratación excepcionales.

 

¿En qué trabajáis ahora mismo?

Actualmente estamos volcados en nuestra campaña “Vacaciones 10” indicada, sobre todo para personas que quieren viajar durante sus vacaciones a las Islas Canarias o Baleares; pero, además, tenemos promociones especiales en cruceros con Costa Cruceros, Norwegian, MSC, Pullmantur, y Cunard (entre otras). En cuanto al turismo de playa, nuestros clientes pueden reservar hasta el 30 de Junio con un 10% de descuento en muchos hoteles adheridos a nuestra promoción “Especial Familias”.
¿Solemos ser previsores para planificar nuestras vacaciones?

Sí. Cada vez contamos con más clientes que ya en enero están pensando en sus vacaciones y reservan para obtener los mejores productos a los mejores precios. Las vacaciones, pese a la crisis, sigue siendo algo necesario en nuestras vidas y el cliente actual no se conforma con “algo” de última hora. Sabemos que hay más “chollos” cuanto más anticipas tu reserva y así se lo decimos a nuestros clientes.

 

¿Qué destino nos recomendarías para este verano?

Bueeeeeno. Creo que es una pregunta muy difícil porque todos los clientes no tienen el mismo gusto ni el mismo poder adquisitivo. Lo que sí que le diría a nuestro cliente es que este año HEMOS CRECIDO. Tenemos producto propio tanto en estancias como en circuito a cualquier parte del mundo a unos precios muy competitivos. Cualquiera que visite nuestra online www.viajesalbatros.com va a ver que tenemos disponibles más de 1000 circuitos, pero además tenemos programas a la carta y somos especialistas en crear viajes a medida. Hemos estudiado el mercado y, hoy por hoy, disponemos de un personal profesional que puede asesorar a nuestro cliente, tanto si quiere hacer unas vacaciones en la Costa del Sol, salir un fin de semana de excursión en grupo a Madrid, como si quiere ir a Japón, las Hawai, Sri Lanka, disfrutar de un todo incluido en el Caribe, hacer un safari fotográfico en África o descubrir la belleza de los fiordos noruegos.
Viajes Albatros es una garantía de muchos años en el sector. ¿Consideráis que tenéis una clientela muy fiel?

Pienso que sí. Estamos muy bien valorados tanto en Loja como en la zona del Poniente; creo que somos un referente y que eso es sólo gracias a la confianza que nuestros clientes tienen hacia nosotros. El pasado 30 de mayo cumplimos 20 años trabajando por Loja y estamos orgullosos de continuar con la misma ilusión que el primer día.
Se demandan los paquetes de todo incluido (vuelos, estancia, comida, excursiones…)

Sí ¡ya es un clásico! pero cada vez hay más viajero independiente que quiere hacer ese viaje exclusivo que nadie ha hecho. Estamos pasando de la tendencia del mochilero que busca conocer mundo a bajo presupuesto a elaborar nuestro propio viaje, único e irrepetible, a elegir con mucho cuidado tanto el destino como todos y cada uno de los detalles porque queremos que el sueño de unas vacaciones felices se haga realidad cada año.

 

VIAJES HALCÓN. HUÉTOR TÁJAR

halcon

 

 

 

En Huétor Tájar, Viajes Halcón también nos propone varias opciones para viajar este verano. La experiencia de estos años y el amparo de una marca con solvencia nacional nos da la garantía para tener la mejor propuesta.

 

¿Cómo se prevé esta campaña de vacaciones de verano? 

La verdad es que la campaña de verano que ya tenemos en marcha tiene muy buena pinta, tenemos cada vez más clientes que se están animando a realizar su reserva de manera anticipada. Estamos realizando una campaña para concienciar a todo el mundo de las ventajas que ofrece reservar con antelación, ya que debido a la alta ocupación hotelera por parte de extranjeros en nuestras costas e islas, es altamente recomendable realizar reservas anticipadas para evitar los precios que supone esperar hasta última hora.

 

¿Han cambiado mucho los destinos vacacionales? 

Es una realidad que clientes se interesan cada vez más por destinos exóticos, dejando de lado las estancias largas de playas en todo incluido y optando por destinos aventureros, lejanos y por qué no, sin horarios y sin guías, pero siempre contando con todas las ventajas que supone contratar y organizar desde tu Agencia de Viajes de confianza, evitando así sorpresas desagradables. Destinos como Tailandia, Japón, Costa Rica E islas del Pacifico, que suponen un desafío tanto para los viajeros, como para nosotros mismos, comienzan a ser cada vez más demandados por nuestros clientes más intrépidos.

Por otro lado, continuamos por supuesto poniendo especial atención a las vacaciones familiares, que siguen optando por hoteles cercanos, en régimen todo incluido, con buenas instalaciones y animación para los más peques.

 

-Se suelen dejar aconsejar los clientes o ya van con una idea clara de destino. 

Normalmente  se suelen dejar aconsejar bastante dentro de las ideas con las que suelen llegar a nuestra agencia. Siempre es recomendable dejarse asesorar por un experto en la materia, que le puede aconsejar sobre cualquier destino u hotel en concreto, ya que tenemos miles de referencias por estancias de anteriores clientes. Tener las ideas medianamente claras y dejarse asesorar por nosotros, es la mejor combinación posible para que en tus vacaciones sólo tengas que preocuparte de disfrutar.

 

-¿Cuáles son los destinos más demandados? 

Como he comentado anteriormente los hoteles de las costas andaluzas son los más demandados, seguidamente de las Islas Canarias y Baleares.

En Halcón Viajes Huétor Tajar disponemos de unos cupos estupendos con vuelos directos a los destinos más demandados, para poder facilitar al cliente el precio más económico posible.

 

-Recomiéndenos un destino que sea atractivo. 

Como destino atractivo y estrella en Halcón Viajes Huétor tajar, tenemos las costas de Huelva y Sevilla. Hoteles como el Barceló Punta Umbría en Huelva, o el Meliá Sancti Petri en Cádiz suelen ser dos de los destinos más demandados por nuestros Clientes. Pero si de ser alternativo se trata, tenemos un producto estrella que creemos que dará que hablar: Rumania, Fantástico recorrido por el país con salida en vuelo directo desde Granada, con visitas a la capital Bucarest y a lugares tan bonitos como Piatra Neamt, Gura Humorului, Sighisoara y Brasov y a un precio inmejorable. Con hoteles de cuatro estrellas y muy céntricos.

 

VIAJES SEIRA. LOJA

SEIRA

 

Viajes Seira es una empresa lojeña regentada por Nuria Jaimez y Mari Luz Maldonado. Su proyección ha sido meteórica en los últimos años, llegando incluso a inaugurar una nueva agencia de viajes en la cercana localidad malagueña de Villanueva de Algaidas. Con ellas charlamos sobre nuestras vacaciones de este año.

¿Cómo está comenzando la campaña de verano?

La verdad es que va bastante bien. Se nota que tras el parón de hace unos años ahora por fin tenemos un aumento en las contrataciones. Eso sí, sabemos por experiencia que hay mucha gente que espera a última hora para cerrar sus destinos, así que hasta casi última hora no podremos hacer una valoración total.

 

¿Solemos planificar con tiempo?

Nosotras siempre recomendamos que lo hagan. Es lo mejor ya que aparte del evidente ahorro económico encontraremos mayor disponibilidad en los destinos. Hay que tener en cuenta que España es uno de los principales destinos turísticos y las visitas internacionales aumentan mucho en esta época del año por lo que es bueno planificar bien.

 

¿Cuáles serían los destinos preferentes?

En este tiempo lo que nunca falta es el destino de playa. Aunque eso también es muy variado. Los clientes demandan tanto destinos nacionales como internacionales. En verano desde hace algunos años están en auge los cruceros por distintas partes del mundo pero también los viajes exóticos como Tailandia. Precisamente con este país tenemos desde la agencia una estrecha relación y contamos incluso con un receptor propio.

 

Viajes Seira ha crecido mucho en los últimos años. ¿A qué se debe?

Principalmente a que siempre buscamos el destino idóneo para nuestros clientes. Llevamos ya más de ocho años con la agencia en Loja y desde hace unos meses también ofrecemos nuestros servicios en Villanueva de Algaidas. Nuestra política es ofrecer un servicio cercano y adaptado a todos los presupuestos. Disfrutamos mucho haciendo disfrutar a nuestros clientes. Creo que esa es la clave del éxito. Un cliente satisfecho es nuestra mayor expectativa.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *