• Redacción
  • Reportajes
  • 1340

 

José Ángel Fuentes. Novillero de Villanueva Mesía

 

Villanueva Mesía se ha caracterizado por ser un pueblo muy taurino. La afición innata ya de por sí de los vecinos se ha incrementó considerablemente cuando dos jóvenes malenos decidieron dedicarle su tiempo a triunfar en el mundo del toro. Cristian Guerrero ha mantenido esta trayectoria y ha triunfado recientemente en las corridas de Villanueva y Loja, mientras que su compañero en los capotes José Ángel Fuentes decidió darse un descanso en los entrenamientos y las corridas para centrarse un poco más en el trabajo y estudios. Sabíamos que ese parón podría ser un hasta pronto y hace unos días nos sorprendía el cartel de Alhama de Granada en el que con motivo de su feria incluía la reaparición de José Ángel como uno de los novilleros en la terna en el espectáculo taurino.

Una grata sorpresa que no podíamos dejar pasar y aprovechar la ocasión para conversar con el novillero reaparecido y conocer de primera mano cómo se ha sentido de nuevo en una plaza y lo más importante, si esta corrida significa su vuelta definitiva a los ruedos.

 

– ¿Qué balance haces de tu vuelta a los ruedos?

Fueron sensaciones muy bonitas, volver a torear después de tanto tiempo y reencontrarme otra vez con la noble y brava embestida del toro, fue muy especial, así que el balance es muy positivo.

 

– Ha sido un largo parón ¿cómo se ha presentado esta oportunidad de volver a torear?

Si, se cumplen cuatro años desde la última corrida que toreé y teníamos pensado volver a torear este año en la feria de mi pueblo, pero el acuerdo no fue posible con la empresa y no pudo ser. Así que, surgió la oportunidad de torear un festival en Alhama, me gustó la idea y acepté. Quiero dar las gracias a la familia Fandila por todo lo que me han ayudado, y en especial a Juan Fandila que es la persona que me ha dado la oportunidad de volver a torear.

 

– Villanueva es un pueblo “muy torero”, ¿contaste con el apoyo de tus vecinos en la plaza?

¡Claro que si! Sentí todo el apoyo y el calor de toda la gente que estuvo viéndome, desde aquí, quiero darles las gracias a todos los que estuvieron siguiéndonos tanto a mi compañero y amigo Cristian Guerrero como a mi y eso es de agradecer.

 

– ¿A qué se debió esta retirada temporal?

Me ocupaba mucho tiempo, porque este mundo requiere viajar mucho, entrenar y estar mentalizado las veinticuatro horas del día y me replanteé dejarlo apartado para centrarme en mi trabajo y estudios. Aunque no descarto torear si se me presenta la oportunidad, porque mi afición permanece intacta.

 

– La vuelta en Alhama que era uno de los pueblos que te quedaba de la comarca

Si, he tenido la suerte de haber podido torear en muchas pueblos de la provincia de Granada, y Alhama me hacía ilusión, por estar cerca de mi pueblo y por ser uno de los pueblos donde no había toreado. Así que ya puedo decir que tengo un bonito recuerdo de este pueblo donde me encontré muy a gusto toreando.

 

– Te volveremos a ver en las plazas

Bueno, volví a torear en Alhama porque necesitaba volver a sentir esas sensaciones de vivir en torero, entrenar, estar mentalizado y volver a ponerme delante del animal, y como te dije antes volver a disfrutar de torear, que para mí es lo más bonito del mundo. y si me volveréis a ver en las plazas, hoy por hoy no, pero en el futuro, ¡quién sabe!

 

6

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *