El municipio granadino de Montefrío ha organizado un viaje con perspectiva de género dirigido únicamente a las mujeres de la localidad, en el que las participantes han podido visitar las localidades granadinas de Gorafe y Alicún.

Así, un grupo formado por 55 montefrieñas de todas las edades ha compartido hoy una jornada de convivencia, al tiempo que han conocido los famosos Megalitos de Gorafe y el entorno de Alicún (los dólmenes, la acequia del Toril…).

Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, e incluye una ruta guiada y una visita al balneario de Alicún, en el que las mujeres han podido relajarse durante unas horas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, acompañó al grupo de mujeres durante su visita, en la que conocieron la historia de esta comarca y recorrerieron sus principales monumentos.

Osuna destaca “el inmejorable ambiente” que cada año se vive durante este viaje con perspectiva de género, “que organizamos una vez al año y con el que pretendemos que estas mujeres, entre las que hay amas de casa, jubiladas y mujeres que trabajan fuera de casa, puedan dedicarse un día únicamente para ellas y descansar y disfrutar junto a sus vecinas”.

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *