• Redacción
  • Reportajes
  • 426

 

El municipio de Montefrío ha rendido un merecido homenaje a José Álvarez, más conocido como “Pepito el sombrerero”, un vecino muy querido del pueblo que falleció hace más de dos décadas y fue el impulsor de la práctica de este deporte en la localidad.

No en vano, el campo de fútbol municipal lleva su nombre, y en él se celebró un partido homenaje que ha enfrentado a los veteranos del Montefrío CF con la peña de fútbol del Cerro, en Huétor Tájar, con un resultado de 6-2.

Al acto asistieron numerosos amigos y familiares de “Pepito el sombrerero”, entre los que se encontraban sus hijas Carmen y María, acompañadas de sus maridos y sus hijos, nietos del homenajeado.

Antes de comenzar el partido, la alcaldesa dé Montefrío, a Remedios Gámez, hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a las hijas de José Álvarez, “un vecino al que siempre recordaremos con muchísimo cariño y admiración”.

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, señaló que “Pepito el sombrerero”, que llegó a ser presidente del Montefrío CF, siempre estuvo pendiente de que en nuestro municipio se jugará al fútbol, ayudando al Ayuntamiento en todo lo que podía, desde pintar las líneas del campo hasta colaborar en su limpieza, pasando por ofrecer su propio coche para los desplazamientos de los jugadores”.

El concejal señaló que este vecino “fue un verdadero ejemplo a seguir para todos nosotros, y por eso hemos querido rendirle este pequeño homenaje, porque necesitamos mucha gente con ese grado de compromiso con el deporte”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *