Esta idea nació por la necesidad de aprender y de hacer cosas nuevas de un grupo de usuarios del Centro Guadalinfo. Tras varios años de asistencia semanal al centro, hemos realizado numerosas actividades relacionadas con la informática. Entre estas se encuentran cursos de mecanografía, creación de cuentas de correo electrónico, usos del Google Drive, creación de blogs y de videojuegos…

Se nos propuso la oportunidad de trabajar en la creación de una revista juvenil, en la que poder expresar y seleccionar nuestras propias secciones para la misma, a la que, sin dudarlo, todos dijimos que sí.

Nuestro paso por esta maravillosa y nueva experiencia ha sido un trabajo difícil pero muy reconfortante, debido a nuestras ganas de poder publicar nuestra propia revista, y así poder llegar a todos los vecinos de nuestro pueblo e informarlos, y de paso, hacerles olvidar por un momento las inquietudes del día a día, porque pensamos que no siempre las noticias más importantes son las graves o malas. Hemos tenido que buscar tiempo debido a nuestros estudios, por lo que no todos los días ha asistido el equipo al completo.  A pesar de los percances anteriores, hemos conseguido salir adelante, trabajando duro como verdaderos compañeros, estando muy compenetrados y ayudándonos todo lo posible los unos a los otros.

Hemos ido elaborando distintos artículos para nuestro pueblo con la intención de informar a nuestros ciudadanos de lo ocurrido durante los tres últimos meses de 2016, repartiéndonos el trabajo en grupos dependiendo de nuestros gustos y especialidades, entrevistando a gente, fotografiando eventos sociales, recomendando series, películas y libros, hablando sobre los deportes y la salud, anunciando eventos próximos, creando nuestros propios pasatiempos y relatos, investigando para conocer mejor nuestro pueblo y poniendo todo nuestro esfuerzo.

Cada uno de nosotr@s tenemos un propósito distinto respecto a la revista: algunos la hacemos y seguimos en ella porque es una gran manera de expresarnos y de que el pueblo nos escuche; porque es una experiencia única y diferente en la que poder participar en el mundo periodístico; a otr@s nos parece interesante saber un poco mas de nuestro pueblo; y también es una forma de despertar nuestra creatividad e interés por la escritura.

 

Aprovechamos este apartado para dar las gracias: al Alcalde por creer en nosotr@s, l@s jóvenes, y darnos la ocasión para crearla, y que gracias a su apoyo a este proyecto, pudo ser aprobada la subvención en el conjunto de concertación de subvenciones de Diputación; a Mari Fuentes que se ha involucrado en nuestra revista desde el principio y ha pasado numerosas tardes a nuestro lado compartiendo ideas y ofreciéndose para todo lo posible; y por último gracias a nuestra dinamizadora Jessica, que nos ha inspirado y ayudado a realizar este proyecto. Gracias a ella ha surgido esta original revista, hecha por nosotr@s, unos jóvenes maleno@s, que en un principio nunca nos hubiéramos imaginado hacerla. En este taller dentro del centro Guadalinfo hemos podido hacer nuestra grata tarea. Les estamos enormemente agradecidos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *