• Redacción
  • Reportajes
  • 435

 

Un grupo formado por 25 estudiantes de segundo de la ESO del IES Américo Castro, acompañados por sus monitores, han coronado la cima del Veleta como parte de un taller de Inteligencia Emocional que realizaron durante el pasado curso académico.

La actividad ha sido organizada por los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar en colaboración con la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid, y gracias a ella los adolescentes, de 15 años, han podido disfrutar de dos días repletos de aventuras y diversión.

Talleres de orientación, trabajo en equipo y confianza han formado parte del programa de esta excursión, en la que el Ayuntamiento hueteño ha financiado el transporte y el alojamiento de los adolescentes y sus monitores.

La directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Francisca Fernández Mantas, acompañó a los jóvenes hueteños en su excursión, y destacó “el inmejorable ambiente de convivencia” que se ha vivido durante los dos días que ha durado la actividad.

 

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Encarnación Redondo, señaló que los jóvenes hueteños han realizado actividades nocturnas de observación de estrellas y agudeza sensorial, “como colofón a un taller de inteligencia emocional que volveremos a ofertar en el próximo curso académico 2016/2017, dados los excelentes resultados que nos ha dado”.

La concejala de Educación, María Dolores López, apuntó que este taller “ha sido muy fructífero desde sus inicios, y un verdadero éxito tanto para los niños como para sus padres”. La edil afirmó que el Ayuntamiento de Huetor Tájar  “siempre está abierto a este tipo de actividades que repercuten tan positivamente en la vida de nuestros jóvenes”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *