Los más jóvenes de Villanueva han podido interactuar con grandes superhéroes en el contexto de la IV Feria del Libro. Desde el CEIP Cardenal Cisneros, los pasados 7 y 8 de Mayo transformaron las aulas del colegio en una enorme gymkana donde se desarrollaron infinidad de juegos y actividades. Como exponen desde el centro, “este curso hemos elegido la temática de los Superhéroes ya que a todos nos ha gustado conocer un poquito más a personajes como Superman, Supergirlo Batman”.
Precisamente este año han tenido la suerte de que Batman estuviera libre y “pudiera venir a nuestra escuela de Superhéroes para enseñarnos muchas cosas”, lo que se convirtió en la verdadera sensación de la jornada.

Todo el alumnado del Centro ha tenido que pasar una serie de pruebas físicas e intelectuales para poner a prueba sus aptitudes como Superhéroes. Primero tenían que demostrar que estaban invitados y pasar un complicado circuito elaborado por el maestro de Educación Física. Una vez superada esta parte se dirigían a la casa de Batman situada en la biblioteca, para visitar su Batcueva y los libros que previamente había traído el alumnado. Además pudieron encontrarse con sus mejores amigos que estaban de visita.
Después tuvieron que completar unos difíciles puzzles y averiguar los nombres de otros superhéroes importantes, antes de poder descansar un rato y ver todos los libros que estaban colocados en la feria.
Antes de marcharse por equipos tuvieron que contestar una serie de preguntas sobre los Superhéroes trabajados por cada curso. Un reto complicado que pusieron mucho empeño en completar grandes y pequeños.
Por la tarde continuaron con más actividades mientras los papás y mamás compraban los libros que les gustaban. Posteriormente, todos asistieron al cuentacuentos realizado por el Ayuntamiento, donde los niños se pintaron la cara y tuvieron oportunidad de colaborar con Save The Children adquiriendo uno de los marca páginas solidarios.
Desde el Cardenal Cisneros se concluyó agradeciendo la implicación del profesorado así como la colaboración el AMPA, Ayuntamiento y a todas las familias por su participación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *