El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud, ha celebrado una jornada muy especial: su II Día de la Salud, repleto de actividades para todos los gustos y edades, cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio y promocionar los hábitos de vida saludables.

El recinto ferial acogió un auténtico maratón deportivo en el que participaron miles de personas, y que contó con la presencia del delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro. Arrancó con un desayuno saludable, y contó con un taller de chi kung, juegos multideportivos, un taller de primeros auxilios o un circuito de seguridad a cargo de la Cruz Roja de Huétor Tájar.

También hubo una exhibición del cuerpo de Bomberos de Loja, piragüismo y ballet, además de gimnasia de mantenimiento y una exhibición de bicicletas BMX.

 

Posteriormente se celebró una comida saludable, consistente en una paella gigante con espárragos de Huétor Tájar, y posteriormente hubo un taller de vivencia y salud a cargo de Francisco Guerrero.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destacó “la excelente respuesta” que la iniciativa tuvo entre los vecinos, y destacó  que durante la jornada hubo una exposición de stands de las distintas asociaciones, empresas y organizaciones del municipio relacionadas con la salud.

El edil recuerda que el año pasado se firmó un convenio entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar para poner en marcha el I Plan Local de Salud en el municipio, en el que se enmarca esta iniciativa.

No en vano, el edil hueteño señala que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *