Este año se ha conseguido un nuevo éxito en la celebración de la Feria Comarcal de Maquinaria Agrícola, Industria Auxiliar, Energías Renovables, Biomasa, Fitosanitarios, Automoción y Gastronomía. Expotájar 2016 alcanza su segunda edición con un aumento de visitantes respecto al año anterior y que además del espárrago, también se destinaba a la maquinaria agrícola en general y a los productos de nuestra vega.

Se trata de la cuarta edición de este importante evento, que el año pasado volvió a celebrarse con una gran afluencia de público y contará con más de 20.000 metros cuadrados de exposición y alrededor de 70 fabricantes y/o expositores dedicados a este y otros productos.

Este año, Expotájar ha tenido como aliciente un marcado carácter solidario, con una degustación gastronómica cuyos beneficios fueron a parar íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer que cada día de la feria ofrecían a cualquier persona que done más de dos euros a la Asociación, a través del stand instalado para la ocasión, un vale por una consumición para degustar las elaboraciones realizadas por el chef del hotel restaurante El Cortijo. Todo por supuesto a base de espárrago hueteño.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, destaca que la celebración de Expotájar en el municipio “ha formado parte de nuestro Proyecto Integral de Desarrollo Local y Comarcal, basado en la dinamización y apoyo al sector agroalimentario, fundamental para el desarrollo y dinamización del sector económico más importante en nuestra zona de influencia”.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, manifestó que “no hay duda de que la feria de Huétor Tájar se ha convertido en un motor económico y en uno de los principales referentes de la comarca del Poniente granadino y que nuestros productos autóctonos son únicos y esenciales en nuestro desarrollo, no solo en lo económico, sino que constituyen una seña de identidad para la comarca”.

Entrena ha destacado que “es muy difícil que un pueblo de interior crezca económicamente y en población y Huétor Tájar es un ejemplo único en Andalucía, porque ha duplicado su población y ha sido capaz de generar oportunidades de empleo, de generar proyectos y de generar vida para que gentes de otros municipios vengan a vivir aquí y eso para mí como presidente de la Diputación de Granada es un orgullo”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo también puso en valor las ferias de este tipo, “ya que sirven para dinamizar las comarcas y promocionar sus productos estrellas, como es el caso del espárrago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *