Más de 200 escolares de cinco centros educativos de Huétor Tájar y Villanueva Mesía han celebrado esta mañana el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, que se conmemora de forma internacional el 30 de enero.

En un acto celebrado en el teatro de la Casa de la Cultura, los alumnos y alumnas han leído el manifiesto por la paz elaborado en cada centro, acompañados de pancartas preparadas para la ocasión por ellos mismos.

 

Son estudiantes de entre 10 y 15 años de los colegios Padre Manjón, San Isidro, Taxara, IES Américo Castro (todo de Huétor) y Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía, centros adheridos al programa Escuelas de Paz.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha sido la encargada de presidir el acto, en el que ha defendido “la enorme necesidad de educar a nuestros niños y adolescentes en los valores de la paz y la no violencia, ya que de ellos dependerá en un futuro que vivamos en un mundo mejor”.

 

El acto finalizó con una emotiva interpretación de la canción “Tu enemigo”, de Pablo López y Juanes, que todos los asistentes cantaron juntos.

Las actividades por el Día de la Paz continuarán mañana lunes, cuando en cada centro se organicen lecturas de manifiestos, sueltas de palomas o  coreografías relacionadas con una canción sobre la paz.

 

Día de la Paz en Villanueva

 

El día de la paz se celebra el día 30 de enero en recuerdo de la muerte de Gandhi un luchador para la no violencia y para que hubiera paz en el mundo.

El colegio CEIP Cardenal Cisneros lo celebró este año en el parque del Genil leyendo unos manifiestos de la paz escritos por los alumnos de secundaria del colegio. También bailaron una coreografía de la canción Bajo el mismo sol. Este año querían hacer algo especial para ayudar a los demás y para que los alumnos más pequeños se hicieran una idea de que no todos los niños y niñas tienen un colegio donde estudiar, comida y agua, etc. Por lo que decidieron ayudar a la ONG Save the Children participando en una carrera solidaria en la que se hizo un pequeño recorrido dentro del Parque. Se han recaudado 1.050 € que han sido donados a la ONG para ayudar a los más desfavorecidos “Los niñ@s”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *