• Manolo Martín
  • Opinión
  • 1238

Pasó el 26 de junio y los españoles decidieron quien disponía de la mayoría de votos y escaños. A nivel nacional y andaluz la mayoría de votos fue para el PP, en Loja una vez más esa mayoría de votos fue para el PSOE, los lojeños no olvidan que solo los gobiernos socialistas han conseguido siempre mejoras para nuestro pueblo, y que en los nueve años de gobierno del PP, Loja siempre perdió habitantes, puestos de trabajo y nunca se hizo nada más que críticas a la Junta de Andalucía, pese a que según informa continuamente nuestro Alcalde, existe un superávit de casi dos millones de Euros, que se convierten en cinco millones contables, los Bancos estarán encantados con el PP local, los parados seguramente menos, pues si este dinero se invirtiera crearía algunos jornales para ellos.

Los españoles y andaluces creyeron a Rajoy, pues heredo un déficit de 2 o 3 pun tos por encima de lo declarado, y había creado más de un millón de puestos de trabajo gracias a su gestión.

Pero Rajoy no les dijo la calidad de ese trabajo, Rajoy nos les dijo que donde antes había un trabajador dado de alta, hoy hay dos a media jornada aunque trabajen más de diez horas, gracias a su reforma laboral que tanto agradecen los empresarios que hacen trampa, pues hay muchos empresarios que siguen sin aprovecharse de esas facilidades y mantienen sus plantillas con todos los derechos al trabajador, sufriendo una competencia desleal con los abusones. En la actualidad el censo de parados es equivalente al que heredo Rajoy, pese a que la población española se ha reducido en casi un millón de habitantes, la mayoría hoy estarían en el paro, por ello marcharon a su país de origen o emigraron en busca de su oportunidad.

Rajoy no les dijo, que heredo una deuda de menos de dos tercios de la que hoy soportamos los españoles. En dos mil doce pregonaban lo que debía cada español, pero ahora no dicen que cada español debe más de un euro por cada dos euros de La herencia socialista. Rajoy no les dijo que de la hucha de pensiones se había gastado seis de cada diez euros de los que había heredado de los socialistas, Rajoy no les dijo que los ingresos a la seguridad social han disminuido por el efecto de su reforma laboral y de seguir su curso muy pronto se gastará el resto de la hucha de las pensiones que heredo de Zapatero y habrá de ir pensando cómo se mantendrá su financiación.

Rajoy no les dijo, que en este periodo de casi cinco años de gobierno del PP, el petróleo redujo su precio a más de la tercera parte siendo este producto uno de los que más sangra nuestra economía, ni que la actuación del Banco Central Europeo ha permitido reducir en más de dos tercios el coste de la deuda.

Seguro que si Rajoy hubiera dicho todas estas verdades, el resultado de las elecciones habría sido diferente, ya que los medios de comunicación están como siempre en manos de los pudientes, si alguien trata de manifestar verdades que no les convienen a los ricos, no se publican ni se escuchan. Los medios casi en general,  algunos como Atresmedia favorecido escandalosamente por el gobierno han hecho el máximo esfuerzo para dividir a la izquierda, consiguiendo que Unidos Podemos aupados por las falsas encuestas provocaran unas nuevas elecciones al votar con el PP en el Parlamento en su última oportunidad.

Cosa que a los lojeños no puede extrañarnos, pues en las dos ocasiones en que esa izquierda que ahora se llama Unidos Podemos han aupado al PP local a la alcaldía, y en la actualidad curiosamente en el penúltimo pleno su representante elegido como concejal voto en contra de una propuesta del PSOE en la que se pedía crear una comisión de estudio para un plan de choque para la creación de empleo, este representante elegido en esa candidatura debería en conciencia pasarse a las filas del PP donde a lo mejor sería más útil a nuestra ciudad.

Manolo Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *