• Manolo Martín
  • Opinión
  • 931

El pasado día 8 se celebraron dos manifestaciones en nuestro pueblo, ambas encabezadas por nuestro Alcalde, una pidiéndole a la Junta de Andalucía la apertura definitiva del Hospital y otra pidiéndole el arreglo de la carretera de los Ventorros de San José, ambas peticiones muy necesarias, por lo que me sumo a ellas y prometo que este artículo, una vez publicado en los medios locales “El Corto de Loja” y “Poniente”, lo haré llegar a los responsables de Sanidad y Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

A estas manifestaciones, por lo menos a una, se unieron diputados granadinos del PP lo que le da mucha relevancia, pero olvidaron en ambas exhibir la pancarta reivindicativa más importante de todas si de verdad queremos luchar por nuestra tierra ANDALUZA: la pancarta que pidiera al culpable, CON SUS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN, de que el Hospital no esté prestando la totalidad de los servicios que le corresponden y que obras públicas no haya podido atender la demanda de los ventorreños. Esa pancarta debía decir “RAJOY PAGA A ANDALUCÍA EL DINERO QUE LE DEBES PARA QUE PUEDA CUMPLIR CON SUS COMPETENCIAS” y los diputados granadinos del PP se lo podían pedir en Madrid además de manifestarse aquí.

Comprendo que nuestro Alcalde, por su militancia en el Partido Popular, esté obligado a sumarse a sus compañeros de partido, diputados, senadores y parlamentarios andaluces en la labor de desprestigio a la Junta de Andalucía, pero también creo que debería sonrojarle hacerlo cuando el PP castiga sistemáticamente a Andalucía. Resulta muy duro para el Partido Popular que Andalucía, pese al mal trato que recibe del Gobierno de la Nación, siga siendo la comunidad junto al País Vasco (que para el dinero no depende de Madrid), la comunidad que hoy por hoy, presta los mejores servicios sanitarios de toda España. Eso no pueden tolerarlo el PP y por este motivo sorprende su empeño en exigir sólo en un lado lo que no ha sido posible por los recortes de Rajoy.

No quiero ser sectario por lo que admito que la crisis irremisiblemente obliga a reducir gastos, ya que paralelamente se reducen los ingresos, pero no cabe duda de que Rajoy optó porque ese coste lo sufrieran una vez más los más necesitados. Cuando les toca a ellos la responsabilidad nos exigen a todos responsabilidad y todos debemos admitir que no era posible efectuar más gastos cuando apenas podían cubrirse los actuales. A la Junta incluso le prohibieron que adoptara medidas para comprar los medicamentos más eficientes al mejor precio, y ahora le han prohibido que los ATS puedan recetar hasta los pañales y que puedan untar una pomada en una cura, con lo que representa de aminorar el sobrecargo para los Médicos.

La coherencia es la mejor de las arma para reivindicar con fuerza y credibilidad. Por eso, cuando se anunciaba en TV Loja la firma del convenio para la ayuda a domicilio, con ampliaciones sustanciales, donde el Ayuntamiento mantenía su partida presupuestaria, no se debe olvidar decir la cantidad que aportaba la Junta a este convenio. No se puede sólo criticar y olvidar de informar todo lo que la Junta aporta a nuestro pueblo en ayudas directas a familias que atienden a sus ancianos o minusválidos que lo necesitan, así como las subvenciones para el pago de Residencias a los que su pensión no les alcanza para ello, y todos los servicios que dependen de la Comunidad autónoma. Prometo cuando disponga de la información fidedigna plasmar en estas páginas la realidad de la labor que la Junta de Andalucía desarrolla en Loja para que nuestros vecinos que no lo conocen tengan una idea clara del compromiso que la Junta de Andalucía tiene con nuestro pueblo, con independencia del color político de su gobierno. Yo reivindico que luchemos por Andalucía y así también lucharemos por Loja.

Manolo Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *