• Manolo Martín
  • Opinión
  • 1309

Llevamos nueve meses con Gobierno provisional y lo que nos queda, Rajoy es especialista en no asumir responsabilidades, de escurrir el bulto y culpar a los demás de su ineficacia. Pedro Sánchez decía la semana pasada en Gijón, “España necesita un Gobierno con urgencia, pero no cualquier Gobierno, sino uno limpio, social, dialogante, regeneracionista y ajeno a la corrupción y a la mentira.”

Mientras tanto el PP, nombraba para un cargo en el Banco Mundial con un sueldo de tres millones de pesetas mensuales (18.000€) a un corrupto. Ya que quien lleva su dinero a paraísos fiscales eludiendo impuestos, está robando al Estado y no esas pequeñas cantidades por las que cualquier desgraciado lo meten en la cárcel; sino muchísimos millones. En nuestro País, los que roban millones difícilmente irán a la cárcel, más pronto serán destituidos los jueces que quieran encerrarlos como tenemos varios ejemplos. Recientemente una familia de estos delincuentes, van a pagar más de noventa millones de euros para eludir la prisión. ¿Cuánto habrán robado para poder pagar  como multa esta cantidad de millones?, y si algún rico entra en prisión, pronto llegara su indulto.

Pero el PP va mucho más lejos, se niega a ser controlado por el Parlamento; dice que no dispone de su confianza; pues precisamente por no ser de la confianza de casi dos tercios de parlamentarios debería estar más obligado a rendir cuentas, o creen como Franco que solo son responsables ante Dios y la Historia. Señores del PP vivimos en un Estado de Derecho, en una Democracia aunque ustedes no crean en ella, y hay que respetarla.

Que Rajoy no cree en las Instituciones, lo  demostró cuando bloqueo durante años los nombramientos de los cargos en las Instituciones Judiciales, quería mayoría de jueces y fiscales tolerantes con la corrupción e incluso algunos defensores de los corruptos.

A nivel de Andalucía los políticos del PP bloquearon junto a Podemos la investidura de Susana Díaz, al final Ciudadanos y PSOE llegaron a un acuerdo, fueron capaces de negocias y ceder cada uno renuncia a los puntos mas conflictivos y salió adelante un gobierno que está dando buenos resultados. Pero quieren que Pedro Sánchez apoye a Rajoy patrón de la corrupción y la ineficacia, promotor de los contratos a tiempo parcial cuando trabajan ocho o más horas, con perjuicio para las cotizaciones a la Seguridad Social y a la hucha de las pensiones, promotor de las amnistías fiscales etc.etc.

Y qué decir del PP de nuestro pueblo, cada día mas propaganda en el Corto de Loja, mientras  vetan los artículos que yo envió para su publicación, ejerciendo como ocurría en la dictadura una censura de verdades que pueden poner al descubierto sus mentiras, hemos vivido las  últimas  fiestas sin luces,  el ferial tendrá que esperar otros tres años a que haya un gobierno socialista para ser urbanizado y entonces conoceremos la verdad en cuanto a deudas y pagos  después de ocho años sin haber hecho nada. Miremos a  Huetor Tajar nuestros vecinos con Alcalde socialista veamos sus fiestas y sus logros y juzguemos con conocimiento. Por favor mienta menos y hagan más.

Hay que recordarles al PP, que en la pasada legislatura el PP y Podemos, votaron juntos evitando la formación del único gobierno posible. Obligando a la celebración de las  segundas elecciones en un año, lo mismo que hay que recordar a los ciudadanos que  a los políticos se les exige coherencia, lealtad a sus electores y al programa con que se presentas. De los 350 disputados actuales más de la mitad son de derechas y Rajoy el más votado está obligado a dejar su orgullo y entenderse con la derecha y no pretender que el PSOE claudique de su ideología y deje de defender a los más necesitados en beneficio de los ricos, para eso ya están el PP y el resto de partidos de  la derecha.

Manolo Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *