• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1199

 

Bajo el nombre “Amor 2.0 #Amordelbueno” se llevó a cabo, el pasado sábado 9 de septiembre, en el Albergue rural “Cortijo del Guarda” de Villanueva Mesía un taller de la Diputación de Granada, enmarcado en un proyecto provincial para prevenir la violencia a través de las redes sociales y fomentar la ciudadanía digital responsable y las relaciones de pareja sanas y equitativas.

 

En él han participado un grupo de chicos y chicas pertenecientes a la Asociación Juvenil “Duende del Sur” y colaboradores de la revista “La Plaza” de dicho municipio, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años.

 

A través de una metodología participativa y grupal han tratado las dinámicas que se dan en las relaciones basadas en los malos tratos y se ha intentado sensibilizar sobre cómo se manifiestan mediante las redes sociales.

 

Durante las 4 horas de duración, la técnica Carol ha buscado concienciar sobre comportamientos tales como el control de los contactos que se tiene en las redes sociales, de las fotos que se comparten, de las claves de acceso, de la ubicación en la que se encuentra, el chantaje con el material que se ha enviado, etc.

 

Como se puede extraer de esta actividad, “en la Era Digital la manera de comunicación entre la juventud se ha transformado en los últimos años y con ella también, las formas de ejercer la violencia de género”.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *